Ricky Rubio jugará en los Phoenix Suns

Ricky Rubio

Ricky Rubio

SPORT.ES

El mercado hierve en la NBA y, tras conocerse que Kevin Durant y Kyrie Irving, acompañados de DeAndre Jordan, jugarán en los Nets, este mismo domingo se ha sabido, según explica el periodista especializado en NBA, Shams Charania, en su cuenta de Twitter, que Ricky Rubio jugará los tres próximos años en Phoenix Suns.

De esta manera, el de El Masnou cambia los Utah Jazz, que han apostado por Mike Conley como base titular, por una franquicia que necesitaba como el agua un director de juego. Rubio, ya como agente libre, había asegurado hace pocos días que su intención era jugar en un equipo donde tuviera protagonismo y ganara en presencia en lo que a minutos se refiere. 

Ricky Rubio firmará por tres temporadas y tendrá un salario de 51 millones de dólares. Indiana Pacers también había mostrado mucho interés en hacerse con los servicios del jugador catalán, aunque finalmente han sido los Suns quienes se han llevado el gato al agua. Los de Arizona parecían dispuestos a apostar por D'Angelo Russell, pero, teniendo en cuenta que Booker y Ayton ya aportan los puntos necesarios, han tomado la decisión de dar la batuta a Rubio, más generador que anotador.