Ricky Rubio, futurible de los Lakers

Según el periodista Adrian Wojnarowski (ESPN), la franquicia angelina estaría interesada en el base español

Chris Paul y Russell Westbrook son otros de los nombres que han sonado para ocupar el puesto

Ricky Rubio, futurible de los Lakers

Ricky Rubio jugando un partido contra Lakers / @utahjazz

Arnau Blanch

Los Angeles Lakers necesita reforzar la plantilla imperiosamente. En estos momentos, solamente LeBron James, Anthony Davis, Marc Gasol, Kyle Kuzma, Alfonzo McKinnnie y Kentavious Caldwell-Pope tienen contrato garantizado con la franquicia angelina. Alex Caruso, Andre Drummond y Talen Horton-Tucker son tres de las piezas importantes sobre las que se deberá tomar una decisión: serán agentes libres y su cartel ha aumentado.

En medio de este atolladero, los rumores empiezan a surgir. Recientemente, Chris Paul y Russell Westbrook aparecieron en los escaparates como operaciones complejas, pero no imposibles. En éstas se ha sumado otro nombre futurible más viable y conocido en España, como es Ricky Rubio. Según Adrian Wojnarowski de 'ESPN', el base de El Masnou podría estar en la agenda de los Lakers.

Como hizo Marc Gasol hace un año, para Ricky, a sus 30 años, podría suponer una gran oportunidad: jugar sus últimos años de plenitud baloncestística en un equipo que opta al título. Un escenario muy distinto al de la temporada pasada, cuando, en tres días, cambió dos veces de equipo, dejando atrás a los finalistas Suns y, con Oklahoma de por medio, recalando en los Wolves, donde le queda una temporada de contrato garantizado, en la que debe percibir 17,8 millones.

¿Coincidiría con Marc?

Lo que no es seguro es si, en caso de vestir de púrpura y oro, compartiría vestuario con su tocayo. El periodista Antoni Daimiel reavivó el pasado mes de junio los rumores sobre un posible regreso de Marc Gasol al Barça: “Estoy seguro de que Navarro va a tratar por todos los medios de convencer a Marc Gasol para jugar en el Barcelona”, señaló el prestigioso periodista.

Gasol, que dejó Toronto para ir a Los Angeles para conseguir su segundo anillo, dejando los 20 millones dólares que cobraba en los Raptors para cobrar una cantidad notablemente inferior a la anterior como son los poco más de 6 millones que cobra en la franquicia de Florida. Marc no ha tenido protagonismo y los Lakers no han podido revalidar el anillo de campeón. Por lo tanto, Marc valora el hecho de volver a Europa.

A día de hoy, en caso de decidir romper su año de contrato con los Lakers y regresar a España, Marc parece más cerca de acabar en el Girona de LEB Oro, del que es propietario y donde siempre ha dicho que quiere finalizar su carrera, que en el Barça, pues el club azulgrana está lejos de su caché y Saras Jasikevicius no le ve como una prioridad en la configuración de la futura plantilla.