Ricky Rubio se estrena ante su público con una remontada ante los Pelicans

[ { "insert": "Andrea Montolivo " } ]

New Orleans Pelicans - Cleveland Cavaliers

New Orleans Pelicans - Cleveland Cavaliers

EFE

El español Ricky Rubio jugó este lunes el tercer partido desde su regreso tras la lesión de cruzado, el primero ante su público en Cleveland, y los Cavaliers remontaron trece puntos de desventaja frente a los New Orleans Pelicans para presionar a los Philadelphia 76ers en la lucha por la cuarta plaza en el Este.

En el programa especial de partidos por el Día de Martin Luther King, los Cavaliers remontaron más de diez puntos de desventaja por undécima vez en esta temporada, nadie suma más remontadas que ellos, empujados por los treinta puntos de Darius Garland.

Ricky Rubio, que regresó el pasado viernes en Portland con nueve puntos frente a los Blazers y anotó tres en la derrota de Minneapolis contra los Timberwolves, incrementó sus minutos en pista.

Jugó poco más de diez en Portland, casi trece en Minneapolis y estuvo 16.48 minutos en pista contra los Pelicans, con dos puntos y un rebote.

Cuando saltó al campo por primera vez tras más de un año de ausencia por la lesión en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda sufrida el 28 de diciembre de 2021, el público de Cleveland le recibió con una sentida ovación.

Los Cavs incrementaron su balance a 28-17 y lo hicieron pese a jugar el último período sin Donovan Mitchell, quien se marcó a los vestuarios en el tercer cuarto por un problema en la ingle y no regresó a competir. Eso sí, en el tramo final se le vio en el banquillo de su equipo sonriendo y celebrando la victoria.

Garland, que llevaba solo cinco puntos al descanso, acabó con un doble doble de treinta puntos y once asistencias, con seis rebotes.

Los Cavaliers hicieron daño a los Pelicans en la pintura liderados por un doble doble de 24 puntos y once rebotes de Jarrett Allen y por los 19 puntos y ocho rebotes de Evan Mobley.

Los dos jugadores acabaron el partido con un total de 17 de 22 en tiros y su aportación fue determinante en la victoria del equipo de JB Bickerstaff.

Los Pelicans, que siguen sin poder contar con Zion Williamson, de baja por un problema en el tendón de una rodilla, ni Brandon Ingram, ausente por una lesión en un dedo de un pie, perdieron su decimoctavo partido del año y son terceros en la Conferencia Oeste.

Y eso que, con un CJ McCollum de 25 puntos y un doble doble del lituano Jonas Valanciunas, el equipo de Willie Green llegó a tener trece puntos de ventaja (41-28) tras un parcial de 9-2 en el segundo período.

Mitchell acabaría su partido con once puntos con menos de cinco minutos por jugar en el tercer período, pero la explosión anotadora de Garland sostuvo a los Cavaliers.

El jugador de Gary (Indiana) firmó once puntos en el tercer cuarto y dominó el último segmento con catorce y un brillante tres de cuatro en triples.

Uno de ellos, con 48 segundos por jugar, subió el 110-98 al luminoso y acabó de manera definitiva con las opciones de remontada de los Pelicans.

Para los visitantes, el puertorriqueño José Alvarado anotó trece puntos, con cinco rebotes, tres asistencias y tres robos, mientras que el español Willy Hernangómez no tuvo minutos.

El partido se disputó en el día en el que Estados Unidos celebra el legado del activista Martin Luther King con un programa especial de nueve partidos.

La NBA celebra el Día de Martin Luther King desde hace 36 años, cuando este día se convirtió oficialmente en festivo en el país.

Organizó un programa especial de encuentros cada año con la única excepción del curso 1998-1999, cuando la temporada empezó de forma extraordinaria en febrero.