Ricky Rubio, desolado: "Es una injusticia"

El corto sobre la carrera de Kobe Bryant con el que consiguió un Oscar

Kobe Bryant ganó una estatuilla al mejor corto por 'Dear Basketball', el film que narra su vida baloncestísica / sport

Sport.es

Ricky Rubio estaba también desolado. El base catalán, que tuvo que jugar con su equipo, los Phoenix Suns, después de conocer la muerte de Kobe Bryant, no podía creerse lo sucedido y estaba fuertemente impactado por la noticia del fallecimiento de su amigo Kobe.

En declaraciones a RAC1, Ricky decía que "es difícil explicar con palabras lo que siento. Es muy duro recibir una noticia así. Mucha gente se veía reflejada en Kobe y es una injusticia que haya muerto y que se agranda con la muerte de su hija. Yo acabo de ser padre y ante una noticia así solo me dan ganas de abrazar a mi mujer y a mi hijo. Te das cuenta de muchas cosas y de que no hay que quejarse por tonterías".

Hace unos meses fue precisamente Kobe Bryant quien le entregó a Ricky el trofeo a mejor jugador de la final del Mundial de baloncesto que España conquistó en la final ante Argentina. "Kobe parecía un héroe al que nadie podía parar. Siempre daba un paso adelante, parecía invencible. Es un golpe muy duro. Mi cabeza no para de dar vueltas. Va más allá del básket".

El base explicó sus sensaciones por el partido que tuvo que disputar tras conocer la noticia, una controvertida decisión de la NBA. "No había ganas de jugar el partido. Muchos de nosotros teníamos un trocito de Kobe. Era nuestra ídolo, otros habían aprendido de él, jugadores que tenían su huella", dijo visiblemente afectado.