Ricky Rubio y Butler, estrellas en el Gasol vs Gasol

Pau Gasol encara a su amigo Navarro en un lance del encuentro

Pau Gasol encara a su amigo Navarro en un lance del encuentro / EFE

Jonathan Moreno

Como si de un partido ‘All Star’ se tratara, espectáculo, lucimiento individual y jugadas que despertaron el ¡oh! de los aficionados. Las defensas no existían, pero sí el buen rollo en el ambiente entre un elenco de estrellas que se reunieron por una excelente causa: ayudar a la financiación de clubes españoles de base con pocos recursos. La afición también se lo pasó de lo lindo, especialmente con la animación al más puro estilo NBA en los tiempos muertos.

Ricky Rubio tomó la manija en el equipo de Pau. Cuatro triples seguidos en el inicio del primer cuarto y una serie de asistencias a lo Pete Maravich para Jimmy Butler. El escolta de Minnesota, que ha declinado recientemente la oferta de renovación de los Wolves y será agente libre en 2019, levantó al respetable de sus asientos. 

El conjunto liderado por el mayor de los Gasol se marchó al descanso con una ventaja más que cómoda (49-36).

Relajación

Se reanudó el partido con un  duelo al sol en el OK Corral. Lanzamientos y más lanzamientos desde detrás del arco de triple, con un Marc que regaló su ya particular ‘tirito’ desde la larga distancia. Poco a poco el equipo capitaneado por el pívot de los Grizzlies fue recuperando el terreno hasta colocarse por delante en el marcador. Dillon Brooks y Ricky Rubio se retaron a un duelo desde el perímetro. El base de los Grizzilies dinamitó el partido con sus acciones, pese a que el del Masnou regaló a la gente de Girona su versión más ‘showtime’. Al final, ambos equipos apretaron en defensa y la victoria se decantaría para los Marc por un ajustado 91-95.

Ficha técnica

Pau Team: Rubio (31), Reyes (7), Lee (4), Navarro (-), Mumbrú (3), Pau Gasol (10), Oriola (8), Butler (21), Juancho Hernangómez (7).

Marc Team: Eric (-), Saiz (-), Beirán (-), Trias (6), Casspi (12), Sada (-), Navarro (10), San Emeterio (16), Llull (-), Brooks (26), Claver (2), Marc Gasol (21), Aguilar (2).

Parciales: 27-21, 22-15 (49-36) (descanso), 20-27 (69-63), 22-32 (91-95) (final).