Sport.es Menú

Ricky Rubio: "Busco un equipo con opciones de jugar los play-off"

"Este verano va a ser muy divertido porque podré escoger entre muchos equipos"

"Ya le he dicho a Marc Gasol que quiero hacerme una foto si gana el anillo"

 La acción del catalán que maravilló a la afición de los Utah Jazz | Perform

Ricky Rubio, que el 1 de julio quedará libre al no haber renovado por los Utah Jazz, reconoció este miércoles que sus opciones pasan por recalar el curso que viene en la NBA en uno "con opciones a jugar los play-off.

EFE

"Que dependa de algunos movimientos en el mercado no quiere decir que me tenga que conformar con lo que quede. Hay opciones que quedarán y podré escoger", añadió.

El ya exjugaador de Utah participó hoy en el puerto de Barcelona en una acción junto a Adidas y la asociación medioambiental internacional 'Parley for the Oceans', en la lucha contra el plásticos en los mares.

En su encuentro con los medios, Ricky Rubio aseguró que este verano "va a ser muy divertido", porque será su primer estío en el que podrá "escoger entre muchos equipos". "Pero depende de muchos factores, porque habrá muchos jugadores libres que van a determinar cómo irá el mercado. Cualquier movimiento afectará al mercado y habrá efecto dominó".

"Hay equipos que tiene un base titular con contrato, de los cuales ya me puedo olvidar, pero hay otros que buscan base", dijo.

"Las prioridades son ir a un equipo donde tenga peso y minutos, que sea un conjunto con opciones de play-off. Esto ya descarta algunos equipos", subrayó.

Sobre la opción de que su amigo Marc Gasol se lleve esta temporada el anillo de campeón de la NBA, si los Toronto Raptors son capaces de ganar uno de los dos partidos contra los Warriors que quedan de la final, Rubio se mostró muy esperanzado, aunque advirtió que ya en el 3-2 de hace un par de madrugadas el equipo californiano "sacó el corazón de campeón".

"Ya le ha dicho a Marc que quiero hacerme una foto, si gana el anillo", precisó, mientras que cuando se le preguntó sobre las opciones del Barcelona en la final de la ACB, el que fuera exbase del equipo azulgrana dos temporadas opinó que es la primera vez "que no hay un favorito claro".

"El Barça este año es más regular. Ha habido continuidad en el proyecto y esto ayuda a que todos se conozcan y en situaciones difíciles pueden reaccionar", opinó.

Finalmente, el internacional español admitió que ha cambiado de conciencia sobre la afectación que tiene el plástico en el medio ambiente, y admitió que ya no usa bolsas cuando va a comprar. "He adquirido dos carritos para ir a comprar. Mis amigos se ríen porque dicen que esto es de gente mayor", reconoció.

"También he dejado de comprar botellas de plástico y utilizo botellas metálicas, como si fuese una cantimplora. Todos tenemos que ser conscientes y cambiar con pequeños hábitos", sentenció el jugador.

Rubio y 'Parley for the Oceans'

La asociación medioambiental internacional 'Parley for de Oceans', con sede en EEUU, ha vuelto a hacer hoy miércoles en Barcelona un llamamiento a combatir la utilización del plástico y se ha marcado un plazo de diez años para revertir la contaminación de los océanos y evitar que el problema "sea irreversible".

Raccagni ha presentado en el puerto de Barcelona los objetivos que persigue su entidad, y de mano del jugador de la NBA Ricky Rubio y de una de las empresas que colaboran con la asociación medioambiental, como es Adidas, ha dado a conocer algunos de sus proyectos.

Así lo ha expresado la portavoz de esta asociación medioambiental, la italiana Silvia Raccagni, quien ha admitido que la fotografía de la contaminación que muestran los océanos "es preocupante".

La portavoz de Parley ha recordado que en la actualidad "sólo el 10 % del plástico se recicla en todo el mundo" y ha subrayado que "no se puede seguir produciendo y consumiendo a este ritmo".

"Los océanos son nuestra principal fuente de creación de oxígeno, más del 70%, y por lo tanto el mensaje que la gente tiene que captar es que ya no es solo salvar los océanos de la contaminación, sino que tenemos que salvarnos a nosotros mismos", ha advertido.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil