Los reyes de la NBA

A estas alturas de la temporada, todavía tenemos seis jugadores que promedian 30 puntos por partido

Tras la caída de Durant (29.9 puntos por partido), Doncic, Tatum, Antetokounmpo, Shai, Curry y Embiid son los únicos que no bajan el ritmo

Doncic anotó 30 puntos en Nueva York

Doncic, jugador de los Dallas Mavericks / AFP

Àlex Calaff

Àlex Calaff

La nómina de grandes estrellas que tiene la NBA es muy larga, pero solo seis jugadores pueden presumir de promediar 30 puntos por partido a estas alturas de la competición. Tras la caída de Kevin Durant (29.9 puntos por partido), Luka Doncic, Jayson Tatum, Giannis Antetokounmpo, Shai-Gilgeous Alexander, Stephen Curry y Joel Embiid resisten en este prestigioso escalón.

Luka Doncic

Luka Doncic no se cansa de hacer historia

Luka Doncic no se cansa de hacer historia / Agencias

Poco hay que decir de Luka Doncic. El esloveno es una de las mayores superestrellas de toda la NBA y en Dallas Maverick se deben estar tirando de los pelos por no poder transformar su rendimiento en anillos. De hecho, en la agencia libre se les escapó Jalen Brunson, el único jugador de la plantilla que mostraba aptitudes para poder acompañarlo en el camino hacia la gloria.

El pasado triunfo ante los Denver Nuggets (115-116) fue el primero en el que Doncic no lideró al equipo en anotación (22 puntos). Sin embargo, se apuntó su sexto triple-doble de la temporada, siendo el que más ha conseguido de toda la liga.

Doncic es el primer jugador de la historia de la franquicia en promediar 30 puntos por partido a estas alturas de competición. Hasta la fecha, sus registros son un escándalo: 32.9 puntos, 8.6 rebotes y 8.7 asistencias por partido.

Jayson Tatum

Jayson Tatum, estrella de los Celtics

Jayson Tatum, estrella de los Celtics / Agencias


De igual manera que Doncic, Tatum es el primer jugador de los Celtics en promediar 30 puntos tras 24 duelos disputados. Elegido mejor jugador del mes, vuelve a estar a la cabeza del 'KIA 2022-23 NBA MVP Ladder' por delante de Doncic, Jokic, Antetokounmpo y Booker. Está promediando 30.8 puntos, 8.3 rebotes y 4.2 asistencias por partido.

En la última victoria contra los Raptors (110-116), guio con un doble-doble de 31 puntos a los Celtics hacia su triunfo número 20, siendo el primer equipo de la competición en conseguir esta cifra en la presente temporada. Primeros en el Este (20-5), se muestran claros candidatos al anillo. Especialmente, si Tatum mantiene este nivel estratosférico.

Giannis Antetokounmpo

Antetokounmpo, el jugador franquicia de los Bucks

Antetokounmpo, el jugador franquicia de los Bucks / AFP


A sus 28 años ha ganado un anillo, ha sido dos veces MVP, una vez MVP de las Finales, ha estado cuatro veces en el Mejor Quinteto de la NBA y otras tres en el Mejor Quintento Defensivo, y va a por más.

Su última hazaña, convertirse en el primer jugador de los Milwaukee Bucks tras el gran Kareem Abdul-Jabbar en promediar 30 puntos por partido a estas alturas de competición. Está firmando 31.9 puntos, 11.3 rebotes y 5.5 asistencias por partido.

Shai Gilgeous-Alexander

Otra exhibición de Shai Gilgeous-Alexander para dar el triunfo a OKC

Otra exhibición de Shai Gilgeous-Alexander para dar el triunfo a OKC / AFP


La temporada del base de los Thunders está siendo una completa locura. En sus últimos 11 partidos ha superado la barrera de los 30 puntos en 10 ocasiones y de estar en un equipo más competitivo estaría de lleno en la carrera por el MVP.

Está promediando 31.3 puntos, 4.8 rebotes y 6 asistencias por partido y se ha convertido en el tercer jugador de la historia de la franquicia, tras Kevin Durant y Russell Westbrook, en alcanzar semejantes cifras con más de veinte duelos disputados. Si no sucede nada extraño, lo veremos en el All-Star.

Stephen Curry

Stephen Curry, ante los Cleveland Cavaliers

Stephen Curry, ante los Cleveland Cavaliers / AFP

No sorprende que el base de los Golden State Warriors esté en esta prestigiosa lista de seis jugadores. El de Ohio se está apuntando 30 puntos, 6.6 rebotes y 7 asistencias por partido, y aunque la franquicia de San Francisco no esté a su mejor nivel, vale la pena ver cada uno de los duelos de los de Steve Kerr para disfrutar de él.

Decimos en el Oeste, no hay que descartar nunca a un equipo que tiene en sus filas a un extraterrestre como Stephen Curry.

Joel Embiid

Embiid, durante el encuentro

Embiid, durante el encuentro / Agencias

La temporada pasada, Embiid se convirtió en el primer centro en promediar 30 puntos por partido desde Moses Malone. En el actual curso, con unos registros de 31.9 puntos, 9.6 rebotes y 4.9 asistencias por partido, el camerunés posee los mejores números en anotación para un pívot tras Bob McAdoo.

La estrella de los Philadelphia 76ers también es el jugador que más puntos ha anotado en un partido de esta temporada: 59 ante los Utah Jazz. Además, acompañó la exhibición con 11 rebotes y 8 asistencias.