Los récords que se pueden romper esta temporada en la NBA

LeBron James se puede convertir en el segundo máximo anotador histórico de la competición

Stephen Curry, a la caza de Ray Allen como máximo triplista de todos los tiempos

LeBron James aspira a convertirse en el 2º máximo anotador de la historia de la NBA

LeBron James aspira a convertirse en el 2º máximo anotador de la historia de la NBA / AFP

Marc Del Río

La temporada 21/22 de la NBA da el pistoletazo de salida esta próxima madrugada. Los equipos tienen por delante 82 partidos de fase regular antes de la trepidante batalla por el anillo, que intentarán retener los Milwaukee Bucks, pero que equipos como Brooklyn Nets, Los Angeles Lakers o Golden State Warriors no dudarán en pelear y plantar cara hasta el final.

Pero si dejamos la pelea por el título a un lado, este curso que arranca puede resultar muy interesante en cuanto a récords históricos que se pueden batir. Algunos parecían intocables después de tantos años, pero el gran nivel de las actuales estrellas de la NBA hacen que algunos registros sencillamente se pulvericen.

LeBron James, al asalto del segundo máximo anotador histórico

Es probablemente el récord al que todos los aficionados del baloncesto van a estar más pendientes durante todo el año. Y es que a sus 36 años, el 'Rey' no da muestras de querer abdicar y tiene como objetivo asaltar la segunda posición de los máximos anotadores de toda la historia de la NBA. Actualmente se encuentra con 35.367 puntos y tiene a Karl Malone a 1.561 puntos (36.928). Teniendo en cuenta que el de Akron ha promediado 1.645 puntos los últimos cuatro cursos, parece un récord asumible. También tiene a su alcance el de más tiros de campos convertidos en la historia. Con 12.903 lanzamientos anotados, Malone está a 625 tiros (13.528) y los promedios de James las últimas temporadas hacen que también sea un registro a atacar.

Además, James también puede progresar en la tabla de jugadores con más minutos jugados (50.055), en la de mayor anotador de tiros libres (7.582) y en la de máximos asistentes (9.696).

Stephen Curry aspira a ser el máximo triplista de la historia de la competición

Tras dos temporadas alejado del Playoff por el título, y habiendo recuperado a un pilar para su equipo como es Klay Thompson, Steph Curry y sus Golden State Warriors amenazan con volver a plantar cara y volver a disputar los partidos por el título. Además, para Curry, que disputará este año su 13ª temporada en la NBA, será un curso especial ya que tiene a tiro el récord de máximo triplista de la historia de la competición. Actualmente está con 2.832 lanzamientos convertidos y solo tiene por delante al mítico Ray Allen, que ostenta 2.973 aciertos. Para Curry, que ha superado los 200 triples anotados en ocho de nueve temporadas que ha jugado, e incluso ha superado los 300 en tres, llegar a los 141 triples que le separan de Allen será algo asequible para la estrella de los Warriors. Quedará por ver si Curry ya se va por encima de los 3.000 triples esta temporada y en que cifra queda registrada la marca.

Chris Paul aspira a situarse en el podio de mayores asistentes

Chris Paul parece vivir una eterna juventud. A sus 36 años, el base de los Suns inicia su 17ª temporada en la mejor liga de baloncesto del planeta. Después de haber caído en las pasadas finales de la NBA, Paul y sus Suns intentarán plantar batalla por el anillo, y lo harán bajo la batuta de un Paul que puede colocarse incluso en la segunda posición de los máximos asistentes de la historia. Tras haber superado los 10.000 pases de canasta la pasada temporada, Paul, con 10.275 asistencias tiene en el horizonte a Mark Jackson (10.334) y a Steve Nash (10.335). Todo indica que debería superar a ambos jugadores antes del All-Star y acercarse a un Jason Kidd qué, con 12.091, ocupa la segunda posición.

Dwight Howard y la lucha por el rebote

Otro de los míticos reboteadores de la NBA es Dwight Howard. En vísperas de empezar su 18ª temporada, el de Atlanta podría entrar en el Top 10 de máximos reboteadores de la historia de la competición. Con 14.271 capturas, tiene a Nate Thurmond a 193 rebotes de distancia y teniendo en cuenta que las últimas tres temporadas ha promediado 390 rechaces, debería superarlo y colocarse cerca de Kevin Garnett y sus 14.662 rebotes. Además, en la faceta ofensiva, el pívot de los Lakers registra 4.033 capturas. Con una más, alcanza a Hakeem Olajuwon y tendrá cerca a Kevin Willis (4.132) y a Shaquille O'Neal (4.209).