El quinteto ideal de Pau Gasol

El embajador de la FIBA para el Mundial 2023 elige a los cinco jugadores con los que Europa podría derrotar a Estados Unidos

Cuatro de ellos actúan en la NBA y el quinto milita en la ACB

El quinteto ideal de Pau Gasol

El quinteto ideal de Pau Gasol

sport.es

Pau Gasol, embajador de la FIBA para el Mundial de 2023, ha elegido en Basket News el quinteto que en su opinión sería el mejor para un hipotético encuentro entre Europa y Estados Unidos y que sería lo suficientemente competitivo para derrotar a la selección estadounidense.

Hay que tener en cuenta que España, como campeona mundial, está en primer lugar del ranking FIBA por delante de Estados Unidos y que actualmente son tres los jugadores europeos que están luchando por el MVP de la NBA.

Hay tres jugadores que, posiblemente, elegiría cualquiera. Se trata de Luka Doncic (Dallas Mavericks), Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks) y Nikola Jokic (Denver Nuggets): "Se trata de tres jugadores asombrosos que están en lo más alto del nivel internacional", aseguró el de Sant Boi.

Para el cuarto jugador, Gasol duda entre el croata Bojan Bogdanovic (Detroit Pistons) y el finlandés Lauri Markkanen (Utah Jazz): "Bogdanovic está jugando realmente bien en este momento, lanzando muy bien a canasta. Siempre necesitas a un gran tirador por la manera en la que se juega ahora al baloncesto. Dudaría entré él y Markkanen, que es otro gran jugador y que ha ido al All-Star este año por primera vez. Para formar un equipo no hay que pensar solo en los mejores. Es complicado elegir entre los dos, pero voy a decir Markkanen. Su reconocimiento para el All Star, la forma en la que está jugando, su juventud… Le daré un voto".

Y la quinta plaza sería para un jugador español. El preferido de Gasol es Rudy Fernández: "Necesitas a alguien que haga de pegamento, que no requiera tener tanto el balón como los otros cuatro. Alguien que ha demostrado mucho y ha contribuido de manera clave en nuestro equipo (se refiere a la Selección Española) haciendo pequeñas cosas, desde encestar tiros claves a robar balones, compitiendo siempre y poniéndoselo muy difícil al rival. Necesitas a gente así que aparezca en los grandes momentos. Y Rudy lo ha demostrado y se ha ganado ese reconocimiento. Llevaría a Rudy".