¿Quiénes son los jugadores de la NBA que más dinero ganan?

LeBron James dejó helado el TD Garden

 Impresionante actuación de la estrella de los Lakers ante Boston / Perform

Martí Pueyo

En estos últimos tiempos podemos observar como los jugadores de la NBA reciben su dinero. La opción más obvia es por el contrato que tienen con el equipo y que les vincula a un salario. La segunda opción es el factor externo. Jugadores como Lebron James, Stephen Curry y Kevin Durant han establecido empresas para gestionar el marketing u otro tipo de negocios.

Si calculamos los 10 principales asalariados de la NBA, este año obtendrán un estimado de 540 millones de dólares gracias a sus sueldosavales, campañas, etc. Los jugadores siguen patrocinando zapatillas para vender, pero además han explorado a otras áreas para ganar más dinero. Un recuento que en los últimos 5 años ha subido a más de 180 millones de dólares.

Los 3 de los mejores jugadores de la NBA como son Lebron James, Curry y Durant, sin desprestigiar a James Harden, Antetokounmpo y la gran temporada de Paul George, se encuentran entre esa clase de jugadores que ganan más fuera del pabellón.

EL QUE MÁS GANA

Tener el segundo mejor contrato de la NBA no le ha frenado en obtener la primera posición. Con un salario de 35,7 millones de dólares, Lebron James gana un extra de 53 millones, para obtener un total de 88,7 millones. El jugador de los Lakers tomó el control de su propio marketing en 2006 cuando creó la agencia de representantes LRMR Ventures. James ha demostrado ser un gran emprendedor, ya que en 2008 creó SpringHill Entertainment. La productora de Hollywood ha hecho programas de televisión como The Wall y Survivor's Remorse y está trabajando en remakes de las películas House Party y Space James.

Nike, Coca-Cola, Beats By Dre, Blaze Pizza y 2k Sports están ligados a Lebron James, aportándole una cantidad de dinero más que considerable. El jugador de Akron aumentará su dinero en el último año de contrato, ya que tiene una opción de jugador de 41 millones de dólares.

LA ÚLTIMA SENSACIÓN

Stephen Curry, la estrella de los Golden State Warriors que ha revolucionado la NBA con sus triples, se sitúa en la segunda posición. El base tiene el mejor contrato de la NBA cobrando 37,5 millones de dólares. Con un extra de 42 millones obtiene un total de 79,5 millones de dólaresEl 2 veces MVP se ha esforzado en tener éxito fuera de la pista. El año pasado creó la compañÍa SC30 para administrar sus inversiones, avales e intereses de los medios. También comenzó una compaña de producción en Unanimous Media y en abril se firmó un acuerdo de desarrollo de varios años con Sony Pictures Entertainment. También se ha dejado grabar para hacer docuseries.

En estos últimos meses ha logrado acuerdos con Palm y Rakuten. Esta última empresa quiere expandir su marca en los Estados Unidos, por eso tiene como patrocinador principal a Curry y paga 20 millones de dólares para llevar su nombre en la camiseta de los campeones de la NBA.

DURANT COMPLETA EL PODIO

Kevin Durant ya ha declarado que buscará ganar dinero en la próxima agencia libre. El jugador finaliza contrato y seguramente casi toda la NBA se interesará por uno de los mejores anotadores de todos los tiempos. Durant renunció a 35,4 millones de dólares para que los Warriors mantuviera su columna vertebral, además de añadir a DeMarcus Cousins. Por este motivo el alero cobra menos de 25 millones, que con los extra sube a un total de 30 millones. Su extra de 35 millones le permiten ganar un total de 65 millones de dólares.

Durant es imagen de empresas como Nike, Alaska Airlines, Google y medios como ESPN, Apple y Youtube. El año pasado comprometió 10 millones para abrir el Centro Durant en el condado de Price George, Maryland, un programa que ayudará a niños procedentes de hogares con pocos ingresos para asistir a la universidad.

Este veranó firmará un gran contrato y puede que supere a su compañero de los Warriors Stephen Curry.

El top 10 lo continúan Rusell Westbrook, con 53,7 millones, James Harden, con 47,4 millones, el veterano Chris Paul con 43,7 millones, el griego Antetokounmpo con 43,2 millones, el base de Portland Damian Lillard con 41 millones, Blake Griffin con 39,1 millones y Paul George, candidato al MVP que cobra 38,6 millones.