Lo que no te puedes perder del All-Star 2022

Ese año se implementarán un nuevo concurso de habilidades y un reformado "Rising Star Challenge"

El formato del partido de las estrellas volverá a rendir homenaje al fallecido Kobe Bryant

El All Star 2022 se disputará en Cleveland, Ohio

El All Star 2022 se disputará en Cleveland, Ohio / Twitter: @NBAAllStar

Joel Fageda

Cleveland acogerá la gran fiesta anual del baloncesto y todos los eventos del NBA All-Star Weekend 2022. Aunque el evento principal de la velada sea el enfrentamiento entre el Team LeBron y el Team Durant, la NBA tiene todo un menú para los amantes del baloncesto. Esto incluye un nuevo formato en el Rising Star Challenge, o partido de los novatos, y el  Skills Challenge, o concurso de habilidades.

Atrás queda ya el partido entre novatos o el duelo entre rookies y sophomores de Estados Unidos contra el resto del mundo. Por primera vez, se implementará un mini torneo en formato Final Four en el que participarán 12 novatos, 12 jugadores de segundo años y 4 jugadores de la G-League, la liga de desarrollo de la NBA. Un total de 28 jugadores que se dividirán en cuatro equipos de siete integrantes y se verán las caras en partidos a 50 puntos.

Giannis Antetokounmpo y Garland encabezan el concurso de habilidades

También habrá cambios en el tradicional "Skills Challenge". Desde que la NBA anunció los participantes, se supo que contaría con un nuevo formato, en el cual sobresalen dos nombres: Giannis Antetokounmpo y Darius Garland. Ambos, además, participaran en el partido del All-Star.

En este nuevo concurso de habilidades, tres equipos de tres jugadores participarán en una competencia de cuatro rondas que pone a prueba las habilidades de tiro, pase y drible. Los equipos serán los siguientes.

  • Antetokounmpos: Giannis formará equipo con sus hermanos Thanasis Antetokounmpo, de Milwaukee Bucks, y Alex Antetokounmpo, de los Raptors 905 de la G League.
  • Cavs: Garland juntará fuerzas con sus compañeros de equipo Jarrett Allen y Evan Mobley.
  • Rooks: Scottie Barnes de Toronto Raptors, Cade Cunningham de Detroit Pistons y Josh Giddey de Oklahoma City Thunder formarán el equipo de los novatos.

El All-Star volverá a rendir homenaje a Kobe Bryant

Esta claro que el plato fuerte de la jornada será el partido entre el El Team LeBron vs. Team Durant. El formato del encuentro volverá a rendir homenaje al fallecido Kobe Bryant, mediante el formato de Elam Ending.

Al igual que en el año pasado, se jugarán tres cuartos de 12 minutos y el equipo ganador de cada cuarto obtendrá un premio económico que donará a una ONG local.

Después se sumarán los tres resultados de cada conjunto y se sumarán 24 puntos (en honor al mítico dorsal que llevó Kobe Bryant), Una vez que se fija el objetivo de anotación, los dos equipos jugarán un último cuarto para llegar a esa cifra, y el que primero lo haga será el ganador del All-Star Game. Este último periodo no tendrá límite de tiempo.