Primera jornada de la NBA: Dallas Mavericks 108 - 100 Washington Wizards

Con esta victoria, los jugadores de Dallas Mavericks suman una victoria en la NBA

Ajustada victoria de Dallas frente a los Wizards (108-100)

Ajustada victoria de Dallas frente a los Wizards (108-100) / Perform

SPORT.es

 Dallas Mavericks comenzó su andadura en la nueva temporada de la NBA ganando 108-100 como local a Washington Wizards este jueves en el Centro American Airlines. Con este resultado, Dallas Mavericks suma su primera victoria en la competición, mientras que Washington Wizards lo intentará de nuevo en la próxima jornada.

Durante el primer cuarto el equipo visitante fue el principal dominador, tuvo una diferencia máxima de 7 puntos (10-17) y concluyó con un resultado de 24-25. Después, durante el segundo cuarto los jugadores del equipo local lograron remontar el resultado, de hecho, consiguieron un parcial de 15-2 y llegaron a ir ganando por 13 puntos (44-31) durante el cuarto, el cual terminó con un resultado parcial de 38-23. Tras esto, los jugadores llegaron al descanso con un 62-48 en el marcador.

En el transcurso del tercer cuarto  Dallas Mavericks se distanció en el marcador, de hecho, el equipo consiguió un parcial en este cuarto de 10-2 y marcó la máxima diferencia (23 puntos) al final del cuarto y el cuarto finalizó con un resultado parcial de 29-20 (y un 91-68 global). Finalmente, en el último cuarto redujo diferencias el equipo visitante, de hecho, el equipo consiguió un parcial durante este cuarto de 11-2, aunque fue insuficiente para hacerse con la victoria del partido y el cuarto acabó con un resultado parcial de 17-32. Tras todo esto, el partido terminó con un resultado final de 108-100 para los locales.

 Durante el partido, Dallas Mavericks consiguió el triunfo gracias a los 34 puntos, tres asistencias y nueve rebotes de Luka Doncic y los 23 puntos, dos asistencias y cuatro rebotes de Kristaps Porzingis. Los 19 puntos, nueve asistencias y seis rebotes de Bradley Beal y los 14 puntos, tres asistencias y 11 rebotes de Thomas Bryant no fueron suficientes para que Washington Wizards pudiese ganar el partido.

En el siguiente choque de la NBA, Dallas Mavericks medirá sus fuerzas con New Orleans Pelicans en el Smoothie King Center, mientras que el próximo adversario de Washington Wizards será Oklahoma City Thunder, con el que jugará en el Chesapeake Energy Arena.