NBA

El ex presidente de Dallas, acusado de tocamientos a las empleadas

Terdema Ussery, en el ojo del huracán en Dallas

Terdema Ussery, en el ojo del huracán en Dallas / SI

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El ex presidente y CEO de los Dallas Mavericks, Terdema Ussery, ha sido acusado de múltiples incidentes de conducta inapropiada con las empleadas femeninas de la franquicia, durante los 18 años que estuvo al frente, según informó la revista ‘Sports Illustrated’ .

El reportaje de la revista detalla alegaciones de las empleadas en las que Ussery realizaba contínuos comentarios de carácter sexual y “tocamientos inapropiados”, que realizó durante toda su etapa como máximo responsable, a pesar de las quejas a recursos humanos que no fueron atendidas, hasta su salida en 2015

Pocas horas antes de que saliera publicado el artículo, los Dallas Mavericks emitieron un comunicado que “hemos iniciado una investigación sobre estas demandas de actuaciones inapropiadas por un ex responsable de la organización”, decía la nota.

Alegaciones recientes, segun Dallas

La franquicia explica que ese ex trabajador dejó los Mavericks tres años atrás y que solo conoció las demandas de las empleadas hace apenas unos días. En ningún caso reveló el nombre del investigado que sí desvela la revista.

El propietario de Dallas, Mark Cuba, hizo refefencia a este asunto en un encuentro con empresarios esta semana. “Fue una conducta equivocada, horrible. No es una situación que podemos pasar por alto”, dijo Cuban a Sports Illustrated.

El reportaje explica que las empleadas acabaron frustradas de cómo sus quejas no tenían respuesta por la organización. El responsable de recursos humanos, Buddy Pittman, que mantenía hasta ahora su cargo, podría haber sido apartado hasta que concluya la investigación.

Problemas en las oficinas

Ex empleadas y algunas actuales, comentaron a la revista de manera confidencial, que nunca han tenido problemas con los jugadores o los entrenadores. Todo sucedió en las oficinas, donde se produjeron situaciones muy tensas, sin que la franquicia tomara cartas en el asunto.

Ussery, antes de llegar a Dallas, fue el comisionado de la Continental Basketball Association (CBA) y tras su llegada a los Mavericks, fue uno de los directivos destacados de la NBA. Tras dejar el equipo tejano, fichó por la empresa de ropa deportiva Under Armour, pero lo dejó dos meses después.

Según Sports Illustrated, en ese corto periodo de tiempo, volvió a recibir acusaciones de las empleadas por conducta inadecuada. “Yo no me quedaría a solas con él en un ascensor”, explicaron a la revista algunas de las empleadas que siempre recelaron de este ex directivo.