Los 61 puntos de Lillard 'borran' a Doncic y a los Mavericks

Los Blazers frenan a los Mavs

Los Blazers frenan a los Mavs / Perform

SPORT.es

Portland Trail Blazers venció a Dallas Mavericks por 131-134 en una nueva jornada de la NBA. En la anterior jornada, los jugadores de Dallas Mavericks ganaron contra Utah Jazz por 114-122, mientras que los de Portland Trail Blazers también vencieron la pasada jornada a Philadelphia 76ers por 124-121 y tras el partido acumulan una racha de cuatro victorias en los cinco últimos partidos. Con este resultado, por ahora Portland Trail Blazers se quedaría fuera de los puestos de Play-off con 34 victorias en 73 partidos jugados. Por su parte, Dallas Mavericks, tras el partido, logra mantenerse en puestos de Play-off con 43 victorias en 74 partidos disputados. Sigue la  clasificación de la NBA tras el encuentro.

En el primer cuarto hubo varios movimientos en el marcador, de hecho, los locales consiguieron un parcial de 11-2 durante el cuarto, aunque finalmente terminó distanciándose el equipo visitante y acabó con un resultado de 31-38. Después, en el segundo cuarto Portland Trail Blazers consiguió distanciarse en el marcador y tuvo una diferencia máxima de 10 puntos (41-51) durante el cuarto, el cual terminó con un resultado parcial de 27-28. Tras esto, los rivales acumularon un total de 58-66 puntos antes del descanso.

En el transcurso del tercer cuarto Dallas Mavericks redujo diferencias en el marcador, de hecho, el equipo consiguió un parcial en este cuarto de 13-2 hasta que concluyó con un resultado parcial de 37-32 y un total de 95-98. Por último, durante el último cuarto el equipo visitante logró mantener su diferencia en el marcador y el cuarto acabó con un resultado parcial de 36-36. Tras todo esto, el partido terminó con un resultado final de 131-134 a favor del equipo visitante.

Gran parte de la victoria de Portland Trail Blazers se cimentó a partir de los 61 puntos, ocho asistencias y cinco rebotes de Damian Lillard y los 26 puntos, dos asistencias y ocho rebotes de Carmelo Anthony. Los 36 puntos y seis rebotes de Kristaps Porzingis y los 25 puntos, 10 asistencias y ocho rebotes de Luka Doncic no fueron suficientes para que Dallas Mavericks pudiese ganar el partido.

En el próximo choque de la competición, Dallas Mavericks jugará contra Phoenix Suns en el The Arena. Por su parte, el próximo adversario de Portland Trail Blazers será Brooklyn Nets, con el que se verá las caras en el The Arena. Consulta el  calendario de la NBA al completo.