Portland pierde el liderato de la conferencia Oeste tras la paliza de los Bucks (143-100)

Giannis Antetokounmpo fue el máximo anotador del encuentro

Giannis Antetokounmpo fue el máximo anotador del encuentro / AFP

Juan Arango

Portland no supo responder al ataque de los Milwaukee Bucks y sufrieron la peor derrota que ha sufrido un líder de conferencia desde que se establecieron las conferencias del este y el oeste en la temporada de 1970-71.

Giannis Antetokounmpo fue imparabale. Estuvo a una asistencia de conseguir un triple-doble al anotar 33 puntos y consiguió 16 rebotes y nueve asistencias en la aplastante victoria ante Portland por 143-100. Con los 33 puntos que anotó, el griego logró su máxima contribución de la temporada.

El equipo local nunca fue por detrás en el marcador en todo el partido y lo sentenciaron en el segundo cuarto al irse al camerino ganando por 72-50.

Khris Middleton anotó 21 puntos mientras que Malcom Brogdon y Eric Bledsoe contribuyeron con 16 puntos para los Bucks. Los Bucks también dominaron debajo de los aros al superar a Portland en rebotes por 59-39.

Para Portland fue el segundo partido consecutivo fuera de casa y se notó la fatiga desde el comienzo. Este fue uno de los factores que Milwaukee sabía que les iba a favorecer ante el equipo que era líder de la conferencia oeste al empezar la noche.

"Hicimos nuestro trabajo esta noche al establecer el ritmo del partido para todo el equipo", dijo Antetokounmpo después del encuentro. "Sabíamos que estaban jugando partidos en noches consecutivas así que queríamos comenzar con mucha energía y tomar ventaja desde el principio".

CJ McCollum y Damian Lillard fueron los máximos anotadores para Portland con 22 puntos. El bosnio Jusuf Nurkic también contribuyó con 16 puntos.

Con la caída de Portland (12-6) y la victoria de Memphis, los Grizzlies subieron a la cima de la conferencia del oeste. Lo más complicado es que Portland ahora viaja a Oakland para enfrentarse a los <strong>Golden State Warriors </strong>el viernes, mientras que los Milwaukee (13-4) ahora reciben la visita de los Phoenix Suns.