Sport.es Menú

Popovich, decepcionado: "Si no metemos tiros, es difícil ganar"

El técnico de San Antonio, lamentó el pobre porcentaje de acierto en el tiro en la segunda derrota consecutiva ante Golden State

¿Hemos jugado bien, agresivos, pero la pelota no ha querido entrar¿, dijo, decepcionado

Popovich se quejó del poco acierto de sus hombres, a pesar de jugar bien
Popovich se quejó del poco acierto de sus hombres, a pesar de jugar bien | AFP

El técnico de San Antonio Spurs, Gregg Popovich, se quejó tras la segunda derrota consecutiva de su equipo ante Golden State Warriors (116-101), del poco acierto en el tiro de sus hombres que, de haberlo tenido, hubiera cambiado la historia del partido.

“Estoy muy satisfecho con la puesta en escena de mi equipo, porque ejecutaron lo que teníamos previsto y físicamente estuvieron en el partido”, dijo Popovich.

“Fuimos agresivos, y jugamos bien, pero esta vez los balones no quisieron entrar, esa fue la gran diferencia en el partido. Ellos anotaron el 48 por ciento de tres y creo que nosotros nos quedamos en apenas el 14 por ciento, cuatro de 28. Así es difícil ganar”, dijo.

Un porcentaje de acierto bajísimo

El 14 por ciento de acierto en triples de los Spurs es el segundo peor en larga distancia en un partido de postemporada desde la temporada 97-98, en la primera en que Popovich cogió el mando del equipo.

El poco acierto exterior lo trató de compensar LaMarcus Aldridge, que realizó un gran partido, con 34 puntos, 17 de ellos, en la primera mitad. Después de recibir dobles marcajes, encontrando el jugador exterior libre para tirar, no hubo manera de meter triples.

Lo increíble, es que San Antonio dominaba al descanso 47-53, a pesar de haber estado seis minutos sin anotar. Al inicio del tercer cuarto, un parcial de los Warriors, de 17-5, le dio la vuelta al marcador y los tejanos ya no pudieron contestar.

“Espero que nos mantengamos fuertes y en esta línea en el tercer partido en casa”, dijo el técnico. “Si queremos ganar, hay que meter los tiros, y hemos tenido este problema toda la temporada cuando hemos jugado de visitantes. Así es difícil ganar”, reiteró.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil