Los Pistons sorprenden a unos Mavericks apáticos

Los Pistons sorprenden a unos Mavericks apáticos

Un lance del Dallas Mavericks - Detroit Pistons.
Un lance del Dallas Mavericks - Detroit Pistons. | Twitter
EFE

Dallas se vio superado por los colistas del Este y Detroit se llevó el partido 131-125 en la prórroga

El duelo europeo entre Doncic (30-5-10) y Bogdanovic (30-4-4) fue lo más destacado del encuentro

Los Detroit Pistons, colistas de la Conferencia Este, dieron la campanada este jueves al derrotar en la prórroga a unos Dallas Mavericks apáticos en un partido que vivió un interesante duelo europeo entre Luka Doncic y Bojan Bogdanovic (131-125). En el único encuentro de este jueves en la NBA, Doncic firmó 35 puntos, 5 rebotes y 10 asistencias mientras que Bogdanovic lideró a los Pistons con 30 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. Aun así, los héroes de Detroit en el tiempo extra fueron Jaden Ivey (16 puntos y 6 asistencias) y Killian Hayes (22 puntos y 8 asistencias).

Los Pistons (6-18) habían perdido tres partidos seguidos y solo habían ganado dos de sus últimos doce encuentros. Capaces de lo mejor y de lo peor, estos Mavericks atrapados en la irregularidad (10-11) ofrecieron una versión gris de su defensa, volvieron a dejar dudas sobre el respaldo a Doncic, patinaron en los tiros libres (14 de 29), perdieron la batalla por el rebote (30 frente a 52) y acumulan cinco derrotas en sus últimos seis partidos.

Decepcionantes Mavs

Tras su fabulosa exhibición para tumbar el martes a los Golden State Warriors (41 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias), Doncic empezó el enfrentamiento ante los Pistons con la misma inspiración. El base metió sus tres primeros intentos desde el triple y acabó el primer cuarto con 14 puntos. Detroit no pareció asustarse y, con Bogdanovic al frente de las operaciones, también sacó músculo en ataque con un 67% de acierto en un primer periodo sin noticias de las defensas (36-36).

No cambió el panorama en el siguiente cuarto, con las segundas unidades de ambos equipos extendiendo el intercambio de golpes sin intención de apretar atrás. Doncic volvió a la pista y llegó a 20 puntos al descanso, pero los Pistons, con Ivey aportando su granito de arena, cerraron la primera parte con buena nota (61-60). El partido estaba al alcance del conjunto diera un paso adelante en defensa.

Ahí pidieron la palabra los Pistons, mucho más concentrados que los Mavericks en la reanudación y que, poco a poco, empezaron a creer en sus posibilidades. Doncic seguía sumando con apoyos puntuales de compañeros como Hardaway Jr., pero en los Pistons, que brillaron con un 38-29 en ese tercer periodo, brilló un Bogdanovic letal con 16 puntos sin fallo en ese cuarto (incluyendo un 4 de 4 en triples). En un partido de márgenes tan estrechos, el +10 que consiguió Detroit al terminar el tercer cuarto parecía una diferencia enorme (99-89).

Dallas necesitaba una reacción urgente y la encontró en Christian Wood, fantástico con 9 puntos seguidos para un parcial de 4-15 que le dio la ventaja momentáneamente a los visitantes con Doncic descansando (103-104 con 7.50 para el final). Fue un espejismo. La defensa de los Mavericks volvió a desaparecer y un parcial de 10-0 pareció dejar sentenciado el duelo. Aun así, los Mavericks tiraron de orgullo en los últimos minutos, con un triple de Doncic y una canasta a aro pasado de Bullock empataron el partido y, en la jugada definitiva y con 22.6 segundos para los Pistons, hicieron indudablemente su mejor defensa de la velada para forzar la prórroga.

Doncic golpeó primero en el tiempo extra, pero 5 puntos seguidos de Ivey y dos triples consecutivos de Hayes dejaron a Dallas al borde del precipicio (-6 con 41.6 segundos). El cierre del partido resumió la muy desafortunada actuación de Dallas, ya que Finney-Smith perdió el balón en el saque tras tiempo muerto y, a continuación, Kleber falló un mate sin ningún rival a su alrededor.