Phoenix Suns se impone a New Orleans Pelicans por 132-139

Los jugadores de Phoenix Suns ocuparon el octavo puesto tras el encuentro

La gran asistencia de Ricky Rubio

 El catalán lideró la victoria de los Suns ante los Pelicans (132-139) / Perform

SPORT.es

 Phoenix Suns ganó fuera de casa a New Orleans Pelicans por 132-139 en una nueva jornada de la NBA. En la jornada anterior, los locales cayeron derrotados en casa contra Dallas Mavericks por 97-118, por lo que tras el partido acumulan ocho derrotas seguidas. Por su parte, los visitantes también perdieron fuera de casa con Orlando Magic por 128-114. Con este resultado, Phoenix Suns cuenta con nueve victorias en 20 partidos jugados, lo que le permite afianzarse en los puestos de Play-off, mientras que New Orleans Pelicans, tras el partido, se queda fuera de los puestos de Play-off con 6 victorias en 21 partidos disputados. Sigue la  clasificación de la NBA tras el encuentro.

En el primer cuarto estuvo liderado por el equipo local, alcanzó una diferencia de ocho puntos (35-27) y finalizó con un resultado de 40-38. Posteriormente, durante segundo cuarto hubo varios movimientos en el marcador hasta finalizar con un resultado parcial de 30-36. Tras esto, los jugadores acumularon un total de 70-74 puntos antes del descanso.

En el transcurso del tercer cuarto los jugadores de Phoenix Suns se distanciaron en el marcador, de hecho, consiguieron un parcial en este cuarto de 11-0 y alcanzaron una diferencia de 20 puntos (85-105) y el cuarto concluyó con un resultado parcial de 21-33 y un total de 91-107. Por último, durante el último cuarto New Orleans Pelicans logró remontar el partido hasta conseguir el empate, de hecho, consiguió un parcial durante este cuarto de 12-2 y redujo la diferencia a valores mínimos al final del cuarto y el cuarto terminó con un resultado parcial de 34-18. Tras todo esto, el partido llegaba al final del cuarto con un empate a 125 puntos entre ambos equipos, por lo que el partido necesitó una prórroga para dilucidar al ganador.

Durante la prórroga dominó fundamentalmente el equipo visitante, marcó la máxima diferencia (siete puntos) al final de la prórroga y terminó con un resultado parcial de 7-14, siendo el resultado final del partido 132-139 a favor de Phoenix Suns.

En el transcurso del encuentro destacaron Devin Booker y Ricky Rubio por sus aportaciones al equipo, tras conseguir 44 puntos, nueve asistencias y ocho rebotes y 13 puntos, 15 asistencias y seis rebotes respectivamente. Por su parte, en el equipo local destacaron Lonzo Ball y Jj Redick, con 20 puntos, 11 asistencias y seis rebotes y 26 puntos, dos asistencias y cuatro rebotes respectivamente.

Tras hacerse con la victoria, el próximo choque de Phoenix Suns será contra Houston Rockets en el Toyota Center. Por su parte, en el próximo partido, New Orleans Pelicans buscará la victoria contra Dallas Mavericks en el Centro American Airlines. Consulta el  calendario de la NBA al completo.