Phoenix Suns logra la victoria frente a Utah Jazz por 117-113

Devin Booker y Chris Paul, con 35 y 29 puntos, condujeron a Phoenix Suns a su trigésimo sexto triunfo en la NBA

Phoenix Suns logra la victoria frente a Utah Jazz por 117-113

Phoenix Suns logra la victoria frente a Utah Jazz por 117-113

Phoenix Suns consiguió ganar en casa frente a Utah Jazz por 117-113 en una nueva jornada de la NBA. En la jornada anterior, los jugadores de Phoenix Suns lograron la victoria fuera de casa contra Houston Rockets por 130-133, por lo que tras este resultado completaron una racha de ocho victorias seguidas, mientras que los de Utah Jazz perdieron a domicilio con Dallas Mavericks por 111-103 y tras el partido acumulan un total de tres derrotas en los cinco últimos encuentros. Tras el partido, Phoenix Suns consigue una plaza en los puestos de Play-off con 36 victorias en 50 partidos disputados. Por su parte, Utah Jazz también sigue en puestos de Play-off con 38 partidos ganados de 51 jugados. Consulta la clasificación de la NBA tras el duelo.

Durante el primer cuarto Utah Jazz fue el principal dominador y finalizó con un resultado de 20-21. Posteriormente, durante el segundo cuarto se produjo una remontada por parte de los locales, de hecho, consiguieron otro parcial durante este cuarto de 12-2 y alcanzaron una diferencia de 13 puntos (51-38) durante el cuarto, que terminó con un resultado parcial de 31-19. Tras esto, los rivales llegaron al descanso con un 51-40 en el electrónico.

En el transcurso del tercer cuarto el equipo visitante logró remontar el resultado, marcó la máxima diferencia (un punto) al final del cuarto y concluyó con un resultado parcial de 26-38 y un 77-78 de resultado global. Por último, el último cuarto tuvo como protagonistas a a los dos contendientes, con alternancias en el marcador y el cuarto concluyó con un resultado parcial de 25-24. Finalmente, el partido llegaba al final del cuarto con un empate a 102-102 entre ambos equipos, por lo que fue necesario extender el tiempo reglamentario a una prórroga.

Durante la prórroga dominó fundamentalmente el equipo local, incrementó la diferencia hasta un máximo de seis puntos (114-108) y terminó con un resultado parcial de 15-11, siendo el resultado final del partido 117-113 a favor de Phoenix Suns.

Además los jugadores de Phoenix Suns que más destacaron en el enfrentamiento fueron Devin Booker y Chris Paul, que consiguieron 35 puntos, tres asistencias y cuatro rebotes y 29 puntos, nueve asistencias y cuatro rebotes respectivamente. Por su parte, en el equipo visitante destacaron Donovan Mitchell y Rudy Gobert, con 41 puntos, tres asistencias y ocho rebotes y 16 puntos, dos asistencias y 18 rebotes respectivamente.

Tras ganar este partido, el siguiente choque de Phoenix Suns será contra LA Clippers en el Staples Center, mientras que Utah Jazz se verá las caras con Portland Trail Blazers en el Vivint Smart Home Arena. Consulta el calendario de la NBA al completo.