Los Suns se acaban imponiendo en Houston ante los Rockets

Deandre Ayton y Devin Booker conducen a Phoenix Suns a por su octavo triunfo en la NBA

Phoenix Suns logra vencer a Houston Rockets (103-109)

Devin Booker, de los Suns, en una conducción del balón

Devin Booker, de los Suns, en una conducción del balón / AFP

Phoenix Suns ganó como visitante a Houston Rockets por 103-109 en una nueva jornada de la NBA. En la jornada anterior, los jugadores de Houston Rockets sufrieron una derrota fuera de casa contra Chicago Bulls por 125-120, por lo que tras este resultado completaron una racha de cuatro derrotas consecutivas, mientras que los de Phoenix Suns también perdieron a domicilio con Memphis Grizzlies por 108-104. Con este resultado, Phoenix Suns acumula hasta el momento ocho victorias en 13 partidos jugados en la competencia, mientras que Houston Rockets se queda con cuatro victorias en 13 partidos disputados. Sigue la clasificación de la NBA tras el duelo.

El primer cuarto tuvo como protagonistas a los dos equipos, con movimientos en el marcador, aunque al final terminó distanciándose el equipo visitante y finalizó con un resultado de 23-30. Después, durante el segundo cuarto los jugadores de Phoenix Suns se distanciaron en el luminoso, de hecho, consiguieron un parcial durante este cuarto de 13-0 y alcanzaron una diferencia de 17 puntos (40-57) durante el cuarto, que acabó con un resultado parcial de 28-33. Tras esto, los rivales acumularon un total de 51-63 puntos antes del descanso.

En el transcurso del tercer cuarto los jugadores locales recortaron distancias en el marcador, de hecho, consiguieron un parcial en este cuarto de 10-1 y terminó con un resultado parcial de 31-26 y un 82-89 total. Finalmente, en el último cuarto los jugadores del equipo local también consiguieron aproximarse nuevamente en el electrónico, de hecho, consiguieron un parcial durante este cuarto de 15-2, aunque no lo suficiente para ganar el partido y el cuarto acabó con un resultado parcial de 21-20. Tras todo esto, el choque finalizó con un resultado final de 103-109 para los visitantes.

La victoria de Phoenix Suns se cimentó sobre los 26 puntos, tres asistencias y 17 rebotes de Deandre Ayton y los 24 puntos, dos asistencias y cinco rebotes de Devin Booker. Los 20 puntos, dos asistencias y 11 rebotes de Christian Wood y los 22 puntos, seis asistencias y cinco rebotes de Victor Oladipo no fueron suficientes para que Houston Rockets pudiese ganar el partido.

En la próxima jornada de la NBA, Houston Rockets jugará contra Detroit Pistons en el Little Caesars Arena, mientras que el próximo adversario de Phoenix Suns será Denver Nuggets, con el que jugará en el Phx Arena. Sigue el calendario de la NBA al completo.