Paul George, última estrella de la NBA que recibe un contrato 226 millones dólares

Paul George ha ampliado su actual contrato

Paul George ha ampliado su actual contrato / AFP

EFE

El alero de Los Angeles Clippers Paul George firmó una extensión máxima de contrato que le garantiza 226 millones de dólares durante los próximos cinco años, informó este jueves el equipo de la NBA.

El agente de George, Aaron Mintz, de la compañía CAA Sports, también confirmó el acuerdo alcanzado por su cliente, que tiene todavía un año en vigor y por el que recibirá un salario de 35,4 millones de dólares, todos garantizados.

George tenía una opción de jugador para la temporada 2021-22 que será reemplazada por la extensión de cuatro años, que incluye una nueva opción de jugador para la temporada 2024-25, siempre de acuerdo a la información ofrecida por Mintz.

Es probable que los números de contratos se vean afectados por aumentos porcentuales anuales más bajos en el tope salarial debido a pérdidas significativas en los ingresos de la liga por causa de la pandemia del coronavirus.

George es elegible para recibir el 35 % del tope salarial total de los Clippers, lo que hará que el equipo angelino esté limitado en el futuro a conseguir jugadores de élite.

Esta extensión está relacionada con el contrato de cuatro años y 137 millones que George firmó mientras estuvo con los Thunder de Oklahoma City en el 2018.

George habrá convertido ese contrato de los Thunder y el nuevo acuerdo en un total masivo de siete años y 290 millones de dólares, sin que todavía haya podido conseguir ningún título con ninguno de los dos equipos.

La incorporación de George sirvió como un catalizador para que otro alero estrella, Kawhi Leonard, se comprometiese con un acuerdo de agente libre con los Clippers y formasen un tándem que se espera que compita por los campeonatos de la NBA en los próximos años.

En su primera temporada juntos, George fue uno de los factores que generaron la eliminación sorpresa en las semifinales de la Conferencia Oeste ante los Nuggets de Denver, después de dejarse arrebatar una ventaja de 3-1 en la serie al mejor de siete partidos.

El próximo paso para asegurar el futuro de la franquicia se centrará en volver a firmar a Leonard, quien podría convertirse en agente libre después de esta temporada.

George fue jugador del primer equipo All-NBA con los Thunder en 2018-19 y cuatro veces ha sido elegido para el tercer equipo All-NBA. Ha sido también cuatro veces elegido para estar el primer o segundo Equipo Defensivo.

George se recuperó de una devastadora lesión en la pierna sufrida en el verano de 2014 jugando con el equipo de Estados Unidos.

Sus promedios en la NBA son de 20,0 puntos, 6,4 rebotes, 3,4 asistencias y 1,7 recuperaciones de balón por partido.