Pau Gasol renueva tres años con los Spurs

Pau Gasol seguirá tres temporadas más en San Antonio

Pau Gasol seguirá tres temporadas más en San Antonio / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Pau Gasol ha firmado por tres temporadas más con los Spurs de Sasn Antonio según ha adelantado ESPN.

El pívot catalán, que llegó a los Spurs la temporada pasada procedente de los Chicago Bulls, habría renunciado de esta manera a la opción que tenía de seguir una temporada más por 16,2 millones de dólares y ha optado por renegociar su compromiso con el club de Texas.

El acuerdo se alargaría de esta manera tres temporadas más, hasta 2020, cuando el de Sant Boi cumplirá 40 años, aunque según la misma información, la tercera campaña del nuevo acuerdo solo estaría garantizada de manera parcial.

MÁS MARGEN SALARIAL PARA LOS SPURS

Gasol habría aceptado una rebaja de su sueldo para que el equipo texano tuviera más margen salarial a la hora de realizar fichajes para completar la plantilla.

La próxima temporada será la decimoseptima de Pau Gasol en la NBA donde el año pasado pormedió 12,4 puntos y 7,8 rebotes por encuentro en un año en que le costó un poco adaptarse al sistema que le pide Gregg Popovich.

Este será, por edad, el último contrato de Pau en la Liga norteamericana donde el pívot español se ha convertido en toda una referencia.