Pau Gasol reaparecerá con San Antonio tras recuperarse del pie

Pau Gasol volverá a jugar con los Spurs en pocos días

Pau Gasol volverá a jugar con los Spurs en pocos días / AFP

Sport.es

Pau Gasol reaparecerá en breve a los San Antonio Spurs después de semanas de incertidumbre por su lesión en el pie, y que finalmente no le ha obligado a pasar por el quirófano, como se temía en un principio y que hubiera alargado meses su recuperación, según explica 'Marca'.

Aunque con el reposo como único remedio a su dolor, tras no ponerse deacuerdo los doctores de cómo resolver su lesión, el jugador parece haberse recuperado completamente de sus molestias y de hecho, ya entrena con el equipo en los últimos días y su reaparición está prevista alrededor de Navidad.

Gasol estuvo jugando con fuertes dolores en su pie izquierdo, y su última aparición con los Spurs fue el pasado cuatro de noviembre, ante Orlando. Tras varias visitas a los médicos, que apuntaban una lesión con fractura, el jugador nunca pasó por el quirófano.

Un esguince mal curado

Al parecer, un edema en la zona del pie como consecuencia de un esguince mal curado que se produjo al inicio de temporada, pudo ser la causa de esos dolores, que le llevaron a parar.

Tras comprobarse que no había ruptura y tras 45 días parado, las molestias han remitido y el jugador ya está recuperando el ritmo de juego en los entrenamientos para volver lo antes posible.

Una reaparición que podría llegar alrededor de Navidad, o a final de año, en un doble enfrentamiento ante los Denver Nuggets. La mejor noticia, es que Pau estará de vuelta en breve.