Pau Gasol reaparece como aficionado en el pabellón de los Warriors en San Francisco

La ex estrella de la NBA siguió en primera fila el Golden State-San Antonio Spurs en el Chase Center

Pau nunca ha escondido que le gustaría trabajar de asesor o en la dirección en los despachos de algún equipo profesional

Pau Gasol acudió a ver en directo el Warriors-Spurs en el Chase Center

Pau Gasol acudió a ver en directo el Warriors-Spurs en el Chase Center / TWITTER

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Pau Gasol se encuentra en Estados Unidos junto a su familia, y la ex estrella de la NBA regresó a la NBA aunque lo hizo tan solo de espectador. Pau siguió a pie de pista el encuentro entre los Golden State Warriors y San Antonio Spurs, en el Chase Center de San Francisco.

El ex jugador del Barça fue recibido con aplausos por todos los que le reconocieron y saludó a los jugadores de ambos equipos cuando se dieron cuenta de su presencia junto a la pista. También le pidieron alguna fotografía aficionados de los Warriors.

Fue su primera aparición en un partido de la NBA en muchos meses, ya que realizó su recuperación del pie alejado de las pistas y luego se trasladó a Barcelona para completar su carrera con el Barça y la selección española en los Juegos de Tokio.

Pensando en el futuro

Su presencia en el partido de los Warriors podría estar relacionado con su futuro profesional. En más de una ocasión, el propio Pau ha apuntado la posibilidad de ejercer tareas de dirección deportiva o ‘management’ en algún equipo profesional, y donde mejor se mueve el de Sant Boi es en su larga experiencia en la NBA.

De momento, solo se ha dejado ver como espectador, aunque su presencia en San Francisco, donde residía antes de trasladarse a Barcelona, podría estar relacionado con su futuro profesional.

“Poco a poco voy a explorar la vía de trabajar con algún equipo o franquicia, pero más a nivel de constructor o ejecutivo, que de entrenador”, dijo recientemente. “A día de hoy, entrenar no lo veo porque me consumiría demasiado tiempo y no me permitiría hacer las otras cosas que estoy haciendo”, aseguró.