Pau Gasol: "No puedo asegurar que seguiré en San Antonio"

Sport.es

Pau Gasol reconoció la posibilidad de ser traspasado a partir del 1 de julio, después de la decisión de la estrella de los San Antonio Spurs, Kawhi Leonard, de pedir un traspaso que puede acabar por llevarse fuera del equipo tejano.

“No puedo confirmar si seguiré en los Spurs”, dijo Pau, en la presentación este lunes de su Campus, Pau Gasol Academy, by Santander, que reunirá a 400 niños y niñas en varias sedes catalanas. “Lo único que puedo hacer es prepararme de la mejor manera y esperar”.

Su futuro podría ir unido al de Leonard, al que podrían buscar una salida, seguida a la de Pau, para reestructurar el equipo con gente joven. “La franquicia se encuentra ahora en una situación de poca fiabilidad, con el deseo de Leonard de salir”, dijo

La estrella de los Spurs, que seguirá de cerca su campus, del 1 al 7 de julio en cuatro sedes distintas, habló también de otros interesantes temas relacionados con la actualidad en la NBA y la selección.

A la espera de LeBeron

Sobre la actualidad de la NBA, la incertidumbre que rodea a LeBron James, es uno de los temas candentes. “Veremos qué decide LeBron sobre su futuro. No sé si podría acabar en los San Antonio Spurs, o en los Lakers como se dice”.

También no descarta que “acabe siguiendo en Cleveland si le ofrecen un proyecto interesante”

Considera que la llegada de Luca Doncic a los Mavericks, causará impacto. “Las perspectivas son buenas. Ha ido a parar a un equipo que le quería y seguro que tendrá protagonismo”, dijo.

Le ilusiona la selección

Respecto a la selección española, reconoció que “sigo ilusionado porque siempre disfruto mucho con la selección”, dijo. “Ahora habría que valorar el grupo actual y dar la continuidad a los que están jugando ahora porque se lo merecen”, dijo.

Sobre la posibilidad que juegue los partidos de la ventaja de septiembre, lo ve difícil. “Estamos  punto de comenzar la pretemporada, aunque la ilusión continúa ahí de cara al Mundial de China”

Unirse al Barça

Gasol está en el tramo final de su carrera, y reconoció que le gustaría ligarse al Barça de alguna manera, aunque aún no tiene claro cómo. “Podría tener alguna relación con el Barça y estamos buscando la manera de ayudarnos mutuamente”, dijo.

“Una de las posibilidades es una especie de relaciones públicas del equipo con mi presencia en Estados Unidos, aunque no hay nada cerrado”, aseguró al estrella.

Del Barça, también tuvo palabras amables para Pesic. “Es un gran entrenador, y ojalá ayude al Barça a ganar y también porque cuenta con el favor de la afición”.

Dificil para Messi

Finalmente, también opinó por la situación por la que pasa Leo Messi, con Argentina. “Argentina no está dando una buena imagen, con actuaciones pobres y es difícil que Messi no se escape de las críticas, aunque para mi es uno de los mejores de la historia, pase lo que pase en este Mundial y en el futuro”

Respecto a la selección española, afirmó que "les veo bien después de lo sucedido con el seleccionador. A ver si ganan a Marruecos, se clasifican para octavos, y a partir de entonces, partido a partido", dijo Pau.