Pau Gasol: "Una persona cercana a Kobe Bryant me dijo que le enseñé empatía"

El pívot catalán repasó su carrera y su paso por la NBA en una entrevista para el canal estadounidense 'Fox'

Sobre quedar fuera de la lista de los 75 mejores jugadores de la NBA afirmó que "no me importan mucho esas listas"

Pau Gasol y Kobe Brayant

Pau Gasol y Kobe Brayant

SPORT.es

SPORT.es

Pau Gasol, que el pasado mes de octubre anunció su retirada como jugador profesional, ha repasado ahora su trayectoria en la NBA para el programa de Melissa Rohlin en 'Fox', justo unos días antes de que se estrene el documental sobre su carrera en Amazon (12 de noviembre).

El pívot de Sant Boi habló de varios temas, entre ellos, de su relación con Kobe Bryant con el que ganó dos anillos de la NBA como compañeros en los Lakers. "No sé si yo le enseñe mucho, pero una persona cercana a él me dijo que le enseñé la empatía. Es un honor y un orgullo haber podido compartir con él", explica en la entrevista. "Aprendí de primera mano lo que significaba ser el mejor. El esfuerzo, el compromiso y la ética de trabajo que tuvo fue incomparable. Inspiró a muchos jugadores, no sólo en su equipo sino más allá de su equipo. Inspiró a una generación, probablemente a varias generaciones de jugadores que vemos hoy", dijo sobre el que fue uno de sus grandes amigos en la NBA.

Pau también valoró otro de los temas que ha dado más que hablar recientemente, como fue quedar fuera del listado de los 75 mejores jugadores de la NBA que la propia entidad publicó con motivo de sus 75 años de vida. "No me importan mucho estas listas. Creo que, en cierto grado, son muy subjetivas. Estoy muy feliz por cómo he jugado durante mi carrera en la NBA y el impacto que he tenido en mis equipos y compañeros", explicó, asegurando que "eso es lo que me importa". "Las listas están creadas para crear un poco de controversia o debate y está bien. Es parte del deporte. Por eso no estoy ofendido. Si hubiera entrado, no pensaría que soy mejor que otros que no lo hubieran hecho", reflexiona el bicampeón de la NBA.

Además recordó las dos importantes lesiones que sufrió como jugador en la liga estadounidense. "Podría haber dicho: 'Ey, tienes dos fracturas con 38. Es hora de dejarlo. Celebra y no te hagas más daño'. Pero no. Decidí darme a mí mismo una oportunidad de luchar para acabar mi carrera en mis términos: acabar en la pista y en unos quintos Juegos Olímpicos. Es algo por lo que me valía la pena luchar". 

Por último, Pau Gasol habló sobre la importancia de su trabajo dentro y fuera de las pistas: "No se trataba solo de campeonatos o puntos o All-Stars. ¿Es qué haces con eso?. Si no haces nada, o te enamoras de eso solo, una vez que eso termina, ¿qué tienes? ¿Quién eres? Para mí, se trata de ser fiel a ti mismo, saber quién eres como persona y utilizar las oportunidades que tienes a la mano para tener un mayor impacto y dejar un verdadero legado más allá de tu profesión".

Sobre su futuro, el ex de los Lakers tiene claro cuál es su objetivo principal: "Estar presente para mi familia. Ser un buen esposo y un buen padre".