Pau Gasol se pierde los play-off y probablemente el Mundial de China

Pau Gasol se lesiona y peligra el Mundial

 El jugador catalán también se perderá los play off / Perform

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

La temporada se acabó para Pau Gasol y probablemente la Copa del Mundo con la selección española que se celebrará en China del 31 de agosto al 15 de septiembre. El mayor de la saga estaba inédito en los play-off de la NBA por problemas en su tobillo izquierdo. Una lesión que, según anunciaron los Bucks, le ha llevado al quirófano.

El comunicado, hecho público este viernes por la franquicia de Winsonsin rezaba lo siguiente. "El pívot de los Milwaukee Bucks, Pau Gasol, se sometió ayer" (por el jueves)" a una exitosa cirugía para reparar una fractura navicular por estrés en su pie izquierdo. La cirugía tuvo lugar en Green Bay, Wisconsin, por parte del Dr. Robert Anderson con la supervisión del médico del equipo de los Bucks, Dr. William Raasch, de la red de salud Froedtert & Medical College de Wisconsin".

"Gasol se perderá el resto de los play-off y se espera una recuperación completa a tiempo para la pretemporada NBA..Gasol, seis veces All-Star y ganador de dos anillos NBA, firmó con los Milwaukee Bucks el pasado 3 de marzo".Pau, cabe recordar, queapenas pudo disputar tres partidos y 30 minutos con Milwaukee hasta que su lesión le obligó a parar. No ha jugado un partido en los dos últimos meses.

Misterio desvelado. Pero según se desprende de la nota, NBA al margen, es que la posible participación del mayor de la saga Gasol en la Copa del Mundo de China (31 de agosto a 15 de septiembre) se presenta como un escenario hipotético...por no decir totalmente descartado.

Y es que hay que tener en cuenta que Pau acaba contrato con los Bucks este verano, en el que cumplirá (el 6 de julio) 39 años. Y en el caso de que, tanto renovara o fichara por otro equipo, parece complicado que su franquicia (esta o la que fuera) le diera permiso para jugar con el equipo de Scariolo después de haber pasado por el quirófano. Una intervención en la que no se ha fijado el tiempo de baja, pero diversas fuentes hablan de tres o cuatro meses. Echen cuentas.