Pau Gasol se estrena con los Portland Trail Blazers... ¡Como entrenador!

Pau Gasol, ejerciendo de entrenador en los Blazers

Pau Gasol, ejerciendo de entrenador en los Blazers / NBA,COM

Sport.es

Mientras algunas franquicias NBA han dado comienzo oficial a su temporada con una serie de partidos de preparación, ya sea contra equipos extranjeros o de la propia liga con el objetivo de llegar preparados como grupo, de trabajar con oposición y forjar una unión a la interna. Pau Gasol apenas lleva unas semanas en su nuevo equipo, los Portland Trail Blazers, pero ya actúa al interno del vestuario como si llevase un lustro.

Algo que ha quedado patente en el último entrenamiento abierto al público en donde el catalán todavía no pudo saltar a pista ya que se encuentra en la última fase de recuperación de la lesión sufrida en mayo en su pie izquierdo, donde el interior hizo las funciones de entrenador para sorpresa de todos.

El dos veces campeón de la NBA ha dado pasos agigantados en la recuperación de su fractura por estrés del hueso navicular de su pie izquierdo, un calvario con las lesiones que ya ve el final del túnel justo antes de dar comienzo a su decimonovena campaña en la mejor liga del mundo. Gasol ya ha tomado parte de sesiones de tiro y físicas típicas de estas alturas del año y comenta que se encuentra bien y que físicamente está preparado.

Entrenamiento de puertas abiertas

La franquicia de Oregon realizó una sesión práctica a puerta abierta en donde se enfrentaron dos equipos de jugadores de los Blazers, blanco y negro, para presentarse ante su público y arrancar una campaña emocionante para los Blazers.

De repente, durante un tiempo muerto, el nativo de Sant Boi de Llobregat tomó la pizarra y se sentó frente a sus compañeros, dando indicaciones e instrucciones para las siguientes acciones. Una curiosa imagen que parece marcar el camino de un líder vocal que se ha ganado el respeto de toda la liga a lo largo de casi 20 años en la misma.

Sin parar de hablar y dar instrucciones, el español guió a los suyos desde el banco, dando rienda suelta a su vasta experiencia y construyendo grupo desde dentro.

Los Portland Trail Blazers debutarán en pretemporada el 9 de octubre ante los Denver Nuggets.