Pau Gasol: "No voy a poder estar en el Mundial"

SPORT.es

Pau Gasol ha hablado por primera vez después que fuera operado el pasado 10 de mayo para reparar una fractura por estrés en el hueso navicular de su pie izquierdo. El español se encuentra aún en recuperación.

“Estoy en una fase de no apoyo [del pie], de dejar que la operación haga su efecto y seguir el protocolo de recuperación”, dijo Gasol. “Estoy tranquilo, ya he pasado lo peor con el postoperatorio, y ahora ya estoy mirando hacia adelante, con ganas de empezar en el gimnasio para hacer alguna movilidad y ponerme a trabajar para acercarme al momento de volver a las pistas”.

Pau, en una entrevista, ha confirmado no poder estar preparado para ir al Mundial con la selección española este verano.

“Este verano va a ser difícil porque me hubiera gustado estar con mi selección, con mis compañeros. Para mí, la selección siempre ha sido muy importante y estoy muy orgulloso de competir y conseguir éxitos con la selección a nivel internacional. Debido a la operación y a la lesión, no voy a poder estar en este Mundial de China. Aún así estaré apoyando al equipo y deseando que hagan un gran campeonato”, confesó Gasol. “Somos una familia y no es solo un hashtag o un eslogan, sino que es el espíritu de nuestro equipo, de nuestra selección. Espero que nos clasifiquemos para los Juegos Olímpicos y el año que viene pueda estar con el equipo”.

El hermano grande de los Gasol le hubiera gustado enfrentarse a Marc en los Playoffs de esta temporada. Por ahora, la final de la Conferencia Este entre los dos equipos está empatada 2-2.

“Está claro que me hubiera gustado enfrentarme a Marc y a los Raptors pero, por circunstancias que están fuera de mi control, no ha podido ser”, ha declarado Pau. “Las cosas no han salido como planeaba pero sigo muy involucrado con el equipo, intentando aportar mi experiencia y liderazgo a los compañeros en todo momento. Ahora mismo no puedo pensar en nada más y deseo que mis compañeros jueguen a un gran nivel para ganar y acercarnos al anillo”.

Por ahora, Pau, a pesar de la operación, no se plantea la retirada y quiere seguir compitiendo: “Es normal que haya ciertas especulaciones debido a mi edad. Muchos jugadores a mi edad ya están retirados, pero también existen casos de jugadores como Vince Carter o Kareem Abdul-Jabbar que han jugado hasta edades más avanzadas. Es una posibilidad que voy a seguir luchando. Me encanta lo que hago, me encanta seguir jugando”.

“Esta operación es precisamente para seguir jugando al baloncesto al máximo nivel”, dijo Pau. “Espero que la temporada que viene esté llena de salud, que pueda competir y ayudar al equipo donde quiera que esté”.