Pau Gasol: "El Barça tiene opciones reales de ganar la Liga Endesa"

Pau Gasol repasó la temporada del Barça Lassa y NBA

Pau Gasol repasó la temporada del Barça Lassa y NBA / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Pau Gasol, a pesar de vivir lejos de Barcelona a lo largo del año, ha podido seguir de cerca la actualidad azulgrana, y tiene claro que el equipo de Svetislav Pesic, tiene ahora muchas posibilidades de convertirse en campeón de la Liga Endesa.

“La temporada del Barça ha sido mucho mejor que las anteriores”, reconocía en el acto de presentación de la Pau Gasol Academy by Santander, que se celebrará del 24 al 30 de junio en diferentes instalaciones alrededor de Barcelona.

“El equipo ha rendido a un nivel alto, se quedó muy cerca de meterse en la Final Four ante un gran Anadolu Efes, y ahora vamos a ver una final muy competida, y con opciones reales de ganar el título”, explicaba Pau, que se desplaza con muletas, en el proceso de recuperación de su lesión en el pie.

“Los dos equipos llegan muy fuerters, sin duda son dos grandes conjuntos y estoy convencido que va a ser una final muy reñida”, comentó el pívot de los Bucks.

Apoyo a su hermano Marc

Pau, que llegaba de Toronto para animar a su hermano en busca del primer anillo, no pudo celebrar el título con él,”aunque voy a seguir muy de cerca el próximo partido, donde espero que logren el título. Hice el esfuerzo de ir a Toronto, pero no puso ser”.

El mayor de los Gasol reflexionó sobre la carrera de ambos hermanos. “Marc y yo hemos tenido suerte de conseguir cosas que parecían imposibles, ojalá podamos tener los dos el anillo de campeón, cosa que no ha sucedido nunca entre dos hermanos en la NBA, o el histórico salto en el All Star de 2015 como titulares. Sin duda, un orgullo como familia”, comentó Pau.

La estrella de 38 años reconoció que “no es fácil renunciar a la selección, pero había que asumir la realidad, que requería cirugía para solucionar mi problema. Lamentablemente no podré estar con ellos en la pista, pero estaré cerca. Debo centrarme en mi recuperación y estar bien el próximo año para optar a los Juegos Olímpicos de Tokio si España se clasifica”, dijo.

Nuevo contrato NBA

Precisamente, uno de los motivos de recuperarse plenamente es que debe conseguir un nuevo contrato en la NBA, ya que finaliza su relación con los Milwaukee Bucks, a los que fue traspasado mediada la temporada.

“Espero estar jugando a un gran nivel por el equipo que fiche. Ha sido una temporada difícil y no pude ayudar a los Bucks en los play-offs. Estoy convencido que Milwaukee tiene potencial para ganar el campeonato y no descarto que pueda seguir con ellos, si me quieren”, comentó Pau, que anunció sorpresas de jugadores y entrenadores para su Campus.

Finalmente, hizo referencia a algunos nombres propios, como Rafa Nadal, o los jugadores de la NBA, Tony Parker, retirado hace dos días, y el lesionado Kevin Durant.

Nombres propios

“Es difícil añadir más elogios, de tantas alegrías que nos ha dado. Es un deportista y una persona excepcional y sigo disfrutando de lo que es capaz de hacer. Tengo la suerte de conocerlo de cerca, y es un orgullo especial”, dijo del manacorí.

Respecto a Parker, aseguró que “no sé qur hará ahora retirado. Sin duda, ha sido un referente en la NBA, con una carrera increíble, y sé que quiere potenciar el proyecto del ASVEL”

Finalmente, de Kevin Durant lamentó “que sufriera esa desafortunada lesión por querer ayudar a sus compañeros en la final. Espero que se recupere bien y lo más lógico es que acepte, un año más en Golden State, para estar de nuevo a tope el próximo año, dijo