NBA

Pau Gasol y Antetokounmpo, cara a cara en el 'NBA Sundays'

Los aficionados podrán seguir en directo a Pau Gasol ante Mllwaukee

Los aficionados podrán seguir en directo a Pau Gasol ante Mllwaukee / AFP

Sport.es

Los San Antonio Spurs (43-30) de Pau Gasol visitan este domingo (21:30 CET) a los Milwaukee Bucks (38-34) en un encuentro del que esperan concluir con una victoria para seguir por el buen camino en la encarnizada lucha que existe en la Conferencia Oeste para entrar a las eliminatorias por el título de la NBA.

El 'NBA Sundays' es el partido semanal de la NBA que se transmite en directo los domingos por la noche en horario de máxima audiencia europea, una iniciativa promovida por la liga estadounidense para acercarse a los aficionados de este continente.

Al encuentro que se disputará en el Bradley Center llegan dos franquicias con objetivos distintos en las dos semanas y media que restan de liga regular ya que los Bucks tienen bien encarrilada su presencia en los 'playoffs', mientras que los Spurs tienen que seguir luchando para no romper su racha de 20 años seguidos luchando por el título.

Leonard sigue de baja

Esto se debe en gran parte a la baja de su jugador estrella, Kawhi Leonard. El alero estadounidense tan solo ha disputado nueve partidos esta temporada debido a una tendinopatía en el cuádriceps derecho que ha mermado el rendimiento de su equipo.

Ante esta situación, los Spurs han demostrado porqué son la franquicia más ganadora del Siglo XXI y de la mano del técnico Gregg Popovich y de la mezcla de juventud y experiencia se resignan a que su temporada acabe el próximo 11 de abril.

Uno de los jugadores que ha dado un paso adelante ha sido el español Pau Gasol. A sus 37 años promedia 10,3 puntos, 8,1 rebotes y 3,2 asistencias y fue clave en el último encuentro frente a Minnesota con un rebote en la prórroga que certificó la victoria de los suyos este viernes frente a Utah Jazz (124-120).

Antetokounmpo, la estrella

Por otro lado, Milwaukee Bucks se aferra a la superioridad de un Giannis Antetokounmpo, que lidera las tres estadísticas principales (puntos, rebotes y asistencias) de su equipo para estar en los 'playoffs' en una temporada convulsa en la que se produjo un cambio de entrenador con el despido de Jason Kidd y la llegada de Joe Pruny.

La franquicia de Wisconsin ocupa la octava posición, la última que da acceso a las eliminatorias por el título, de la Conferencia Este con seis encuentros de ventaja sobre su perseguidor,