Pau Gasol: "Acabar mi carrera en los Lakers o el Barça sería atractivo"

Pau Gasol presentó la primera edición virtual de la Pau Gasol Academy by Santander

Pau Gasol presentó la primera edición virtual de la Pau Gasol Academy by Santander / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La estrella de la NBA, Pau Gasol, reconoció que acabar su carrera en dos equipos como los Ángeles Lakers, con los que ganó dos anillos, o en el Barça, donde se formó antes de dar el salto a la NBA, “sería muy atractivo”, dijo el jugador en una teleconferencia donde presentó la Pau Gasol Virtual Academy by Santander.

“Intento mantener todas las opciones abiertas, ya veremos cuando llegue septiembre u octubre, ya que habrá que tomar decisiones”, dijo Pau. “Lo que está claro es que quiero jugar otra temporada y hacerlo en el Barça, sería el sitio que tendría más sentido, aunque ahora mismo es una hipótesis, y habrá que esperar el momento para que sea una opción o una posibilidad”, apuntó Pau.

La estrella explicó que sigue el proceso de recuperación de su pie, y que aún es pronto para saber su futuro. “Mi lesión progresa con cargas y ejercicios en casa, y estoy esperando unas pruebas en el pie, para saber cuándo podré empezar a correr y saltar. Es una información importante para saber si el pie y el hueso están consolidados", explicó en la conferencia telemática.

Formato innovador de la NBA

Pau, que volverá a ser el centro de esta Academia Virtual, obligados esta vez por la pandemia, aseguró que seguirá de cerca el nuevo formato que se ha inventado la NBA para lograr finalizar la temporada“Es un formato innovador, raro, y seguro que no será lo mismo, pero estoy convencido que será lo mejor porque lo han pactado entre todas las partes”, comentó el de Sant Boi.

“Esperemos que funcione y se ajuste a las circunstancias, aunque todo será novedoso, como estar encerrado en el recinto de Disney World. Seguro que el factor mental y la disciplina serán claves parra ganar este anillo de la NBA”, dijo Pau.

También se pronunció sobre las manifestaciones contra el racismo que ha vivido Estados Unidos estos días. “Para que haya un cambio real en la sociedad, deben haber hechos disruptivos como los que se están viviendo. Siempre que se realicen de manera pacífica, me parece bien. La situación no puede continuar así, ni en Estados Unidos ni en otras partes del planeta”.

Finalmente, aseguró que seguirá con atención la reanudación de la LaLiga. “Todos echamos de menos el deporte y que vuelva el fútbol es bueno aunque hay que ir con cierta precaución en esta llamada nueva normalidad, porque el virus todavía está. Creo que el deporte aporta confianza a la sociedad y es bueno que regrese”, concluyó.

Una academia virtual

Pau avanzó que contará con nombres importantes del basket para la Pau Gasol Virtual Academy by Santander, como el seleccionador español y asistente en los Raptors, Sergio Scariolo o la entrenadora asistente de San Antonio, Becky Hamond. También desveló que participarán jugadores como Felipe Reyes o su hermano, Marc Gasol.

El Campus virtual, que ya cuenta con más de 3.000 inscritos de 46 paises, se celebrará del 28 de junio al 4 de julio, y aún es posible apuntarse, ya que es gratuito. “Quiero transmitir baloncesto, pero la diferencia son los valores”, dijo Pau. “Imprescindibles para conectar con cualquier persona”, dijo Pau, acompañado de Juanjo Rovira, en representación de MIC Sports, y Felipe Martín, director de patrocinios del Banco de Santander.