Pau: "Cuando me enteré de la muerte de Kobe, llegué a casa y me puse a llorar"

Kobe y Pau compartían una gran amistad desde que fichó por los Lakers

Kobe y Pau compartían una gran amistad desde que fichó por los Lakers / JOAN MONFORT

Sport.es

La ex estrella de Los Angeles Lakers y amigo de Kobe Bryant, Pau Gasol, desveló en una entrevista al diario Los Ángeles Times, cómo se enteró de la noticia del accidente mortal de Kobe Bryant, y cual fue su reacción en ese momento, de total incredulidad.

“Estaba conduciendo en Barcelona tras ver un partido de baloncesto”, explicó. “Mi mujer empezó a recibir mensajes que decían que Kobe Bryant había muerto en un accidente de helicópero. Me enseñó el titular y mi cara se quedó blanca”, recuerda.

“No hablamos durante los siguientes minutos. Solo recuerdo que llegué a casa y empecé a llorar. No encontraba las palabras para hablar con nadie”, dijo. “Solo conseguí hablar con Robert (Pelinka, general mánager de los Lakers), le pregunté qué pasaba y me dijo que iba con él la niña”, explicó Gasol al rotativo.

Ayudar en lo que fuera

Su primera intención fue ayudar en lo que fuera necesario. “Quería estar cerca de su familia, estar disponible para lo que fuera. No podía imaginar el dolor que estaba sintiendo Vanessa. Cuando me respondió, que lo hizo muy deprisa y me sorprendió, no sabía que decir”.

“Le invité a venir a mi casa conmigo y mi esposa y le pedí que pidiera cualquier cosa, ese día y siempre porque Kobe siempre ha ejercido como mi hermano mayor, siempre disponible para cualquier cosa y me ha dado consejos”, explicó.

Una gran pérdida

“Se trata de una gran pérdida para todos, especialmente para su familia, era un padre brillante y una gran persona. Su muerte ha afectado a muchísima gente que le está homenajeando y me emociona ver lo que significa para ellos”, dijo Pau.

“Lo que tenemos que hacer es dar continuidad a lo que él ha construido para mantenerle vivo. Kobe siempre dejó ese mensaje de que la vida es corta y hay que dar lo mejor de ti mismo cada día. Era un chico sentimental”, comentó Pau, que siempre le tendrá en su memoria.