Parker lidera ataque ganador de Hornets

Tony Parker

Tony Parker / AFP

EFE

El veterano base francés Tony Parker hizo recordar viejos tiempos de líder al anotar 24 puntos y encabezar el ataque de los Hornets de Charlotte que se impusieron a domicilio por 103-113 ante los Pistons de Detroit.

Parker, de 36 años, que salió de reserva, repartió cuatro asistencias y junto al base titular Kemba Walker, que también anotó 24 puntos, lideró una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

La aportación de Parker fue decisiva en el triunfo de los Hornets (7-6) y dejó en 20-11 su marca en los enfrentamientos contra los Pistons, contra quienes jugó por primera vez cuando tenía 19 años, el 2 de enero del 2002, cuando jugaba con los Spurs de San Antonio.

Desde entonces, Parker siempre ha destacado en los duelos ante los Pistons, incluidos en de las Finales de la NBA, que los Spurs ganaron al equipo de Detroit.

El pívot titular Cody Zeller con 14 puntos y seis rebotes también ayudó a la victoria de los Hornets, la tercera que han logrado en los últimos cuatro partidos.

Por su parte, el pívot español Willy Hernangómez, que salió de reserva, siguió en su línea de ser el jugador más consistente de los Hornets al aportar nueve puntos en los 13 minutos que disputó.

El exjugador del Real Madrid anotó 4 de 6 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, capturó tres rebotes, dio una asistencia, puso un tapón perdió dos balones y cometió cuatro faltas personales.

El pívot Andre Drummond volvió a ser el líder de los Pistons al aportar un doble-doble de 23 puntos y 22 rebotes, que no impidieron la derrota del equipo de Detroit (6-6).

Mientras que el alero Reggie Bullock impuso una marca personal con 23 tantos, incluyendo seis triples. Los Pistons han perdido perdido seis de sus últimos ocho encuentros después de iniciar la campaña con marca perfecta de 4-0.

El ala-pívot Blake Griffin fue expulsado después de cometer una falta flagrante a 7:06 minutos del final sobre el escolta Malik Monk.

El base español José Manuel Calderón jugó siete minutos como reserva de los Pistons y se fue sin puntos al fallar los tres tiros de campo que hizo, incluidos dos desde fuera del perímetro.

Los Hornets comenzaron el tercer cuarto con una racha de 10-2 y ponerse con ventaja parcial de 51-61 que les permitió llegar al cuarto periodo con ocho de ventaja cuando Walker aportó nueve puntos y su equipo encestó seis de ocho intentos de triple que aseguraron la victoria