¡Tony Parker deja los Spurs y se irá a los Charlotte Hornets!

Parker dejará de ser compañero de Pau Gasol en los Spurs

Parker dejará de ser compañero de Pau Gasol en los Spurs / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El mercado NBA siempre nos tiene preparadas sorpresas. La última, este viernes cuando ESPN anunció que el veterano (36 años) Tony Parker pondría fin a su etapa en los San Antonio Spurs para firmar por los Charlotte Hornets (dos temporadas y 10 millones de dólares).

De esta manera se pondrán fin a 17 años del base francés en la franquicia tejana, que ha sido su único equipo de la NBA desde que desembarcó en la liga 'pross' en 2001 procedente del Rácing París. Con los Spurs, el equipo con el que Pau Gasol está vinculado por contrato las dos próximas temporadas (32,8 millones de dólares) Parker ha sido cuatro veces campeón de la NBA (2003, 2005, 2007 y 2014).

Ahora, en plena madurez, Parker recalará - falta del anuncio oficial- en la franquicia donde evoluciona otro compatriota: Nicholas Batum. Queda por ver el efecto que comportará en los Spurs la marcha de Parker. ¿Influirá en que Manu Ginóbili tome la decisión de retirarse?.

En la última temporada, Parker ha promediado 7,7 puntos y 3,5 asistencias por partido habiendo jugado un total de 55 encuentros. Con el avance de la campaña, el técnico Gregg Popovich apostó por reemplazarle en la titularidad por Dejounte Murray.

carmelo dejará Oklahoma

La estancia de Carmelo Anthony con los Thunder de Oklahoma llegó a su final ya que el equipo tiene previsto negociar un traspaso o darle de baja negociada, de acuerdo con varios medios.

Los Thunder tienen actualmente una nómina de 310 millones de dólares con el pago del impuesto de lujo y los directivos buscan reducirla al menos 100 millones de dólares con la salida de Anthony, que se quedó con la opción del último año de contrato que tenía por 27,9 millones de dólares para la temporada del 2018-19.

Las implicaciones financieras masivas del contrato de Anthony y la reducción de minutos que iba a tener con el equipo la próxima temporada han sido los dos factores que han obligado a la salida de los Thunder, a los que llegó la pasada temporada con traspaso que el equipo de Oklahoma City completó con los Knicks de Nueva York.