Otra noche estelar de Jokic con triple-doble da el triunfo a los Nuggets

Jokic volvió a ser decisivo con los Nuggets

Jokic volvió a ser decisivo con los Nuggets / AFP

Sport.es

El pívot serbio Nikola Jokic confirmó su gran momento de forma al conseguir un triple-doble de 18 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias que lo dejaron como líder de los Nuggets de Denver a los que guió al triunfo de 121-100 frente a Los Angeles Clippers.

Jokic, el pasado martes también habían conseguido un triple-doble de 29 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias ante los Heat de Miami a los que los Nuggets ganaron de visitantes por 99-103.

A pesar de la gran temporada que está teniendo Jokic, el jugador de los Nuggets apenas quedó clasificado en el séptimo puesto de las votaciones populares para seleccionar a los cinco titulares que disputen el próximo Partido de las Estrellas en Charlotte.

Doncic le supera para el All Star

Mientras que el alero novato de los Mavericks de Dallas, Luka Doncic, es segundo en las votaciones, sólo superado en la Conferencia Oeste por la estrella LeBron James. El entrenador de los Nuggets, Michael Malone, dijo que todo el mundo sabía lo que sucedía con las votaciones "populares".

"Está claro que los eslovenos han votado masivamente a favor de Doncic y no han hecho lo mismo los serbios", valoró Malone, quien dijo que la labor de Jokic en cada partido era "excepcional.

La victoria, la undécima consecutiva que consiguen los Nuggets en su campo del Pepsi Center de Denver en lo que va de temporada, los consolida como líderes de la División Noroeste y con la mejor marca de la Conferencia Oeste (28-12).

Juancho, dos puntos

El ala-pívot español Juancho Hernangómez, que jugó 22 minutos como reserva de los Nuggets, aportó dos puntos después de anotar 1 de 3 tiros de campo, falló los dos intentos de triple que hizo, y o fue la línea de personal.

El internacional español, que también capturó tres rebotes defensivos, dio una asistencia y puso dos tapones, que lo dejaron empatado con Jokic de líderes en esa faceta del juego.

El escolta reserva Lou Williams volvió a ser el líder del ataque de los Clippers al aportar 19 puntos y encabezar una lista de cuatro jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

Ovación para Gallinari

Incluido el ala-pívot italiano Danilo Gallinari, exjugador de los Nuggets, que estuvo con el equipo de Denver hasta la temporada del 2016-17, y logró 18 tantos, que lo dejaron como segundo máximo encestador del equipo de los Clippers.

Gallinari fue recibido con una gran ovación por parte de los aficionados y el entrenador Malone alabó la profesionalidad y la gran ayuda que tuvo con él cuando llego al equipo con la mínima experiencia como máximo responsable técnico.

El alero Tobias Harris con un doble-doble de 18 puntos, 11 rebotes y cuatro asistencias fue el jugador más completo de los Clippers.

A pesar de la derrota, los Clippers, con marca de 24-17, se mantienen segundos en la División Pacífico, donde los Warriors, que tuvieron jornada de descanso, son los líderes con marca de 27-14, que es la seguna mejor de la Conferencia Oeste.