Olynyk la amarga el debut a Washington

Miami Heat venció a Washington Wizards

Miami Heat venció a Washington Wizards. (AFP) / sport

Sport.es

Por segunda ocasión en 24 horas, Miami Heat se encontró definiendo un partido en los últimos segundos. La diferencia fue que en esta ocasión los dirigidos por Erik Spoelstra respondieron en Washington, ganando su primer partido de la temporada 113-112. El héroe para Miami fue Kelly Olynyk quien recobró el rebote tras el disparo de Dwyane Wade y anotó faltando 0.2 segundos en el partido.

Washington tuvo problemas con multiples jugadores, especialmente Bradley Beal, que no podían estar en el partido por complicaciones por faltas. Beal jugo solamente 27 minutos y tuvo que sentarse en la banca durante instancias cruciales del partido. De todas maneras, Beal anotó 20 puntos y Jeff Green sumó 17.

La figura de Washington sin duda fue John Wall. El base tuvo una gran actuación anotando 26 puntos con 9 asistencias, 5 rebotes y 3 tapones. Además pasó al legendario Wes Unseld como tercer máximo anotador desde la línea de tiros en la historia de la franquicia capitalina.

Para Miami, Josh Richardson fue el máximo anotador del partido con 28 puntos. Fue acompañado por Rodney McGruder quien anotó 20 y contribuyó con 8 rebotes y 6 asistencias.

Miami se encontraba muy complicado durante la segundo mitad cuando vieron que la ventaja de ocho punto que tenían evaporarse y el partido se le puso cuesta arriba gracias a 19 balones perdidos en el partido. Aunque tuvo muchos problemas ofensivos en la fase final del partido, su defensiva solamente le permitió a Washington tres puntos en los últimos tres minutos del cotejo.

También Miami fue dominante en el tablero en esos tres minutos con cinco rebotes claves mientras Washington no tuvo ni uno. En ese aspecto del juego fue donde más se sintió la ausencia de Dwight Howard, quien se perdía su primer partido por razones de salud en más de un año. Howards jugó 81 de 82 partidos la temporada pasada, el único partido que no jugó con Charlotte Hornets fue por una suspensión.

El debut de Toliver

La estrella de la WNBA, Kristi Toliver, hizo historia el jueves al debutar como asistente de Scott Brooks. La eslovaca-americana de los Washington Mystics se convirtió en la primera mujer jugadora activa en llegar a la NBA como una asistente.