Oficial: Los Memphis Grizzlies cortan a Marc Gasol

El departamento de comunicación de la franquicia ha emitido este miércoles un comunicado informando del movimiento

Los Boston Celtics también han hecho oficial el traspaso de Juancho Hernangómez

Marc Gasol, con España en los Juegos de Tokio
Marc Gasol, con España en los Juegos de Tokio | EFE

Jordi Pozo

Marc Gasol está cada vez más cerca de volver al baloncesto español. Los Memphis Grizzlies, equipo al que fue traspasado desde Los Ángeles Lakers, han anunciado este miércoles a través del departamento de comunicación de la franquicia que han cortado al pívot español, que ahora mismo está sin equipo.

Marc Gasol parece poner punto y final a su carrera NBA tras 891 partidos, en los que ha promediado 14 puntos, 7,4 rebotes y 3,4 asistencias, además de haber sido tres veces All-Star, el mejor defensor de la temporada 2012-2013 y campeón de la NBA en 2019. Durante los próximos días o semanas conoceremos el destino de Marc Gasol, que no apunta a la retirada pero sí a regresar a sus orígenes y cerrar un ciclo glorioso recalando en el Bàsquet Girona.

Por su parte, los Boston Celtics han hecho oficial el traspaso de Juancho Hernangómez, que llega a la franquicia verde desde los Memphis Grizzlies a cambio de Kris Dunn, Carsen Edwards, y el derecho a intercambiar selecciones de segunda ronda del draft en 2026. Los Celtics serán el tercer equipo de Juancho en la NBA, tras pasar por Denver Nuggets y Minnesota Timberwolves, y espera afianzarse en la rotación de un equipo candidato a hacer frente a los todopoderosos Milwaukee Bucks en la Conferencia Este.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil