Obama y Trump se suman a las muestras de dolor por la muerte de Kobe Bryant

El día que el 8 y el 24 de Kobe Bryant entraron en el Olimpo de los Lakers

El 8 y el 24 de Kobe Bryant entran en el Olimpo de los Lakers / sport.es

EFE

El mundo de la política, encabezado por el presidente Donald Trump y su predecesor en el cargo, Barack Obama, también ha hecho sentir este domingo su dolor y ofrecido su pésame por la trágica muerte del ex escolta de Los Angeles Lakers Kobe Bryant y su hija Gianna.

La ex superestrella de la NBA y otras ocho personas, incluida Gianna, de 13 años, perdieron la vida el domingo por la mañana cuando el helicóptero que los trasladaba a presenciar un partido de baloncesto escolar sufrió un accidente y se estrelló en el área de Calabasas, en las afueras de Los Angeles (California).

muestras de pesar

Trump calificó de "terrible" la noticia sobre el deceso de Bryant y en su página social de Twitter dijo que "los informes indican que el gran jugador de baloncesto Kobe Bryant y otras tres personas -los primeros informes daban ese número de fallecidos- murieron en un accidente de helicóptero en California. ¡Es una noticia terrible!".

Mientras, Obama, que normalmente se mantiene alejado de la vida pública tras concluir su mandato presidencial, también expreso su pesar por la muerte de Bryant y su hija.

"Kobe era una leyenda en la cancha y recién comenzaba en lo que habría sido un segundo acto tan significativo. Perder a Gianna es aún más desgarrador para nosotros como padres. Michelle y yo enviamos amor y oraciones a Vanessa y a toda la familia Bryant en un día impensable".