Nurkic lidera el triunfo de los Trail Blazers ante los Nuggets

Los Nuggets perdieron contra los Trail Blazers

Los Nuggets perdieron contra los Trail Blazers / AFP

EFE

El pívot bosnio Jusuf Nurkic y el escolta CJ McCollum anotaron 17 puntos cada uno, y guiaron a los Trail Blazers de Portland al triunfo de 99-82 ante los Nuggets de Denver.

Nurkic, exjugador de los Nuggets, que fue traspasado la pasada temporada, se vengó contra su es equipo al tener protagonismo en el juego interior, aunque perdió siete balones.

La victoria llegó en el mejor momento para los Trail Blazers que rompieron racha de dos derrotas consecutivas.

El triunfo llega como un bálsamo para el equipo de Portland que llegó al partido de perder encuentros apretados como locales. Cayeron por 97-98 ante los Grizzlies de Memphis y por 97-101 frente a los Nets de Brooklyn.

Los Trail Blazers se pusieron con ventaja parcial de 86-66 en el comienzo del cuarto periodo, gracias a un mate del ala-pívot Noah Vonleh, y ya no tuvieron problemas hasta el final del partido.

El base estrella de los Trail Blazers Damian Lillard llegó a los 15 puntos y repartió siete asistencias, que lo dejaron como líder en la dirección del juego.

Los Trail Blazers llegaron a tener hasta 23 tantos de ventaja sin que los Nuggets pudiesen nunca reaccionar.

El ala-pívot Paul Millsap lideró a los Nuggets con 18 tantos, incluidos cinco triples, su mejor marca en lo que va de temporada, mientras que el escolta canadiense Jamal Murray también logró 18 puntos.

El ala-pívot español Juancho Hernangómez no salió al campo con los Nuggets por decisión del entrenador Michael Malone.