La nueva temporada de la NBA comenzará en enero de 2021 en el mejor de los casos

La NBA está jugando las finales en la burbuja de Orlando

La NBA está jugando las finales en la burbuja de Orlando / AFP

EUROPA PRESS

El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo este miércoles que la temporada 2020/21 de la NBA no comenzará "probablemente" hasta el mes de enero del próximo año y aseguró que deben "aprender mucho" para evitar contagios por el coronavirus y organizar una competición segura como la burbuja de Orlando, donde se disputan actualmente las finales del curso 2019/20.

"Sigo creyendo que será mejor que hablemos del mes de enero", dijo Silver en una entrevista a la CNN que recoge Europa Press. "Tenemos mucho que aprender sobre cómo lidiar con la COVID-19", añadió el máximo responsable del baloncesto norteamericano.

Temporada al completo

En este sentido, el comisionado de la NBA confía en que la nueva temporada pueda disputarse al completo, con 82 partidos, y con seguidores en las gradas. En el caso de que la temporada arrancase finalmente en enero de 2021 lo hará con tres meses de retraso respecto a su comienzo habitual.

La NBA tuvo un descanso de tres meses por la pandemia del coronavirus y continuó en una burbuja en Orlando, donde finalizarán la campaña. Las finales de la conferencia están en marcha y la temporada concluirá a mediados de octubre -a más tardar- y se elegirá un campeón.