Los Nets se rinden: ni Durant puede convencer a Irving para que se vacune

La franquicia neoyorquina ha jugado todas sus cartas y no logra cambiar la postura del base

"Estamos hablando de perder unos 200 millones de dólares" asegura el periodista de la NBA Shams Charania

Durant Irving

Kyrie Irving y Kevin Durant, dos de las grandes estrellas de la NBA. / NBA

Marc Escolà

Kyrie Irving ya no está en dinámica de los Brooklyn Nets. El base nacido en Australia quedó apartado del equipo por negarse a la vacuna y resta a la espera de una solución beneficiosa para ambas partes. Ni Kevin Durant puede convencer a la estrella de la NBA. El tridente de ensueño que forman junto a James Harden no satisface a Irving, que se explicó ayer en un directo de Instagram esgrimiendo sus razones para tomarse más tiempo con respecto al pinchazo.

El protocolo de la ciudad de Nueva York impide que Irving, al no estar inmunizado, pueda disputar los partidos en casa y los Nets han decidido sacarlo de la rotación e incluso de los entrenamientos. "Nosotros respetamos su decisión. Pero esta restringe sus posibilidades de estar con el equipo, es por eso que nosotros no permitiremos que pueda estar la mitad del tiempo", alegaron desde Brooklyn en un comunicado.

Esta madrugada, al término del encuentro de pretemporada donde los Brooklyn Nets se han impuesto a los Minnesota Timberwolves (107-101), los periodistas han preguntado a Durant sobre la ausencia de Irving: "¿Qué voy a hacer, volverme loco? No vas a hacerle cambiar de opinión, así que dejémosle que averigüe qué es lo que necesita hacer y que el equipo averigüe qué es lo que necesita. No he hablado con él desde el martes. Cuando pierdes a alguien como Kyrie es difícil averiguar sobre la marcha de dónde vas a sacar todo lo que él produce.", contestó KD.

"Esta no es la situación ideal para empezar la temporada, pero está fuera de nuestro control. Desearía tener a Kyrie al lado y que nada de esto hubiera pasado nunca, pero esta es la situación en la que estamos metidos. Depende de mí concentrarme para hacer mi trabajo", espetó el alero, resignado.

Irving: "Nadie va a callar mi voz"

Las palabras de Durant tienen su referencia en el IG Live que Irving hizo ayer comentando su situación personal: "Ésta es mi vida. Puedo hacer lo que quiera con mi cuerpo, pero me estáis diciendo lo que hacer con mi cuerpo. Bueno, eso tiene mucho que ver con lo que está sucediendo en este mundo. Ahora mismo estoy dentro de algo que es más grande que el baloncesto."

De momento, el base no quiere cambiar de postura: "Me mantengo en lo que creo, tan simple como eso. No se trata de ser antivacunas o de estar de un lado o del otro, se trata de ser realmente fiel a lo que me hace sentir bien. Si me vais a demonizar por tener más preguntas y tomarme más tiempo para decidir sobre mi vida, pues... Nadie va a callar mi voz. Las consecuencias financieras las sé. ¿Creéis que quiero perder dinero, que realmente quiero renunciar a mi sueño de perseguir el título, que realmente sólo quiero dejar mi puesto de trabajo?", trasladó a sus seguidores.

La cantidad que perdería Irving no es ninguna tontería. El periodista Shams Charania ha hecho públicos los números de una operación nada recomendable para el jugador: "Son 16 millones de dólares los que perdería esta temporada, a los que habría que sumar la cifra de 185 millones de su extensión de contrato. Estamos hablando de perder unos 200 millones de dólares", afirmó.