La NBA ya trabaja (y mucho) en la próxima campaña 2020-21

Adam Silver está preocupado por lo que pueda suceder en la próxima campaña

Adam Silver está preocupado por lo que pueda suceder en la próxima campaña / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Con la idea de los propietarios de arrancar la temporada 2020-21, el 1 de diciembre, una fecha es todavía más importante, pensando en la formación de los equipos, y los contratos a firmar.

El 18 de octubre es la fecha prevista para arrancar el mercado de agentes libres. Una fecha en que deberá quedar definidos los temas financieros y aspectos prácticos.

En la NBA preocupa cómo afrontar la pandemia en los estadios la próxima temporada, con lo que significa de venta de entradas y extras y coómo afectará a su bolsillo finalmente, especialmente en los mercados más pequeños, que quieren un acuerdo colectivo de los 30 equipos para repartirse los números rojos. 

Recuperar parte del dinero

Nadie sabe cómo podrán recuperar parte de ese dinero que ya han perdido esta temporada, a pesar de disputarse el 75% de manera regular “Posiblemente, el año próximo ningún equipo sea capaz de generar beneficios”, decía el presidente de un equipo de la Conferencia Este.

Veremos lo que sucede, pero tendrá que llegar algún tipo de acuerdo entre la Asociación de Jugadores y la Liga para mantener el barco a flote, después que no hayan resultado fluidas en el reinicio de la temporada.

Ambas partes se han marcado septiembre para realizar las modificaciones necesarias en los presupuestos y limite salarial, para que la NBA siga siendo un gran negocio en la era postpandemia.