La NBA sanciona a Doncic con 10.000 dólares

Doncic, multado por la NBA por primera vez

Doncic, multado por la NBA por primera vez / AFP

Sport.es

La joven estrella de los Dallas Mavericks, Luca Doncic, después de lograr el primer triple-doble de su carrera la noche anterior ante  tendrá que pagar de su bolsillo una multa de 10.000 dólares después de dar un puntapié a un balón hacia la grada, que le costó una <strong>falta técnica, la segunda del partido, para acabar expulsado.</strong>

La desafortunada acción del rookie esloveno sucedió en el partido ante Indiana Pacers, del pasado 19 de enero, cuando faltaban tres minutos para finalizar el tercer cuarto. Los Mavericks perdieron en la pista de los Pacers, con un frustrado Doncic, que no tuvo su mejor noche y se quedó constantemente a los árbitros.

Doncic, que experimentó su primer expulsión en la NBA, se lo tomó con filosofía e incluso recurrió a la broma para justificar su acción: “Simplemente estuve practicando mis fundamentos del fútbol”, comentó la joven estrella.

Sorprendido por la expulsión al tratarse de la segunda técnica, trató de sacar el lado positivo al asunto. “Lo bueno es que he aprendido algo más esta noche”, dijo Doncic, que seguramente irá con más cuidado la próxima vez cuando tenga la opción de patear un balón con todas sus fuerzas.