La NBA reducirá de 10 a 6 días el periodo de cuarentena por covid19

El acuerdo entre la Liga y la Asociación de Jugadores es inminente para que los casos positivos reduzcan el tiempo de espera para volver

La intención de la NBA es que los equipos se vean lo menos afectados posibles en las próximas semanas ante el aumento de casos

La NBA quiere contar con el mayor número de jugadores de cara al Día de Navidad

La NBA quiere contar con el mayor número de jugadores de cara al Día de Navidad / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La NBA y la Asociación de Jugadores de la Liga están muy cerca de firmar un acuerdo por el que se reducirán de 10 días a solo seis el tiempo que tendrán que estar confinados los jugadores que hayan dado positivo por covid19, después de algunas pruebas realizadas, según avanzaba la cadena ESPN.

El acuerdo, que deben ratificar los representantes de todos los equipos, permitirá que algunas plantillas puedan completarse de cara a la jornada de este sábado, el Día de Navidad, donde se juegan algunos de los partidos más importantes de la temporada.

La NBA está siguiendo el criterio que ha implantado la NFL en el caso de positivos, con un protocolo asesorado por especialistas de enfermedades infecciosas. La Liga también ha seguido de cerca estudios que abren la puerta a reducir el número de días de confinamiento.

La NBA sigue adelante

Recientemente, el comisionado de la NBA, Adam Silver, aseguró que la Liga no se va a detener por el elevado número de casos que está causando la nueva variante de omicron en la Liga –alrededor del 90% de los casos.

Actualmente, la NBA cuenta con 141 jugadores que se encuentran en los protocolos de salud y seguridad, 127 de ellos solo en el mes de diciembre. Algunos jugadores han tenido que acogerse el protocolo de seguridad hasta en tres ocasiones este mismo mes.