La NBA pretende arrancar antes de Navidad y reducir la temporada regular

La NBA introducirá cambios importantes la próxima temporada

La NBA introducirá cambios importantes la próxima temporada / AFP

Sport.es

La NBA se ha marcado como objetivo arrancar la nueva temporada 2021-22 antes de Navidad y un calendario de temporada regular reducido, abandonando los planes para retrasar la apertura con la esperanza de incorporar a los fans nuevamente a las arenas, informraron las fuentes a ESPN.

En medio de la pandemia de coronavirus, la NBA propone varios cambios para la próxima temporada que incluyen una temporada regular de 72 partidos, un torneo de entrada y la probabilidad de que no haya un Juego de Estrellas o un Fin de Semana de Estrellas en Indianápolis, aseguraron las fuentes. La liga está considerando un descanso de dos semanas a mitad de temporada.

La NBA compartió estos planes en una llamada con la Junta de Gobernadores de la liga el viernes por la tarde, y la liga planea moverse rápidamente para completar las negociaciones con la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto para implementar el plan, dijeron las fuentes.

Llegar a tiempo para los Juegos

La reducción en los juegos de temporada regular, que ayudaría a acomodar un formato de torneo de juego para ambas conferencias, permite a la NBA terminar la temporada antes de los Juegos Olímpicos de Japón.

A medida que el coronavirus continúa arrasando en todo el país, la NBA prefiere encarecidamente mantenerse fuera de un formato de burbuja y continúa discutiendo los horarios de viajes y juegos que mantendrían a los equipos en un mercado por más tiempo y jugando múltiples juegos, similar a la serie Major League Baseball, dijeron las fuentes. 

Parece que hay consenso para volver a jugar en Navidad, pero la comprensión de que se convertirá en un desafío caótico al salir del draft del 18 de noviembre, la agencia libre y los campos de entrenamiento que tendrían que estar abiertos poco después del Día de Acción de Gracias. Sin un entorno de burbujas, la NBA se enfrentará a pruebas positivas de coronavirus para los jugadores y el personal.

El 30 de octubre se perfila como una fecha clave. La NBA y la NBPA acordaron que ese día sería la fecha límite para completar las discusiones en curso sobre las modificaciones al acuerdo de negociación colectiva para la temporada 2020-21, una fecha límite que requiere que la liga o el sindicato proporcionen un aviso de 45 días si cualquiera decide rescindir el convenio colectivo. - un escenario que las fuentes continúan creyendo que es una posibilidad remota.