La NBA ya se plantea la cancelación de la temporada

Los jugadores de la NBA envían un emotivo mensaje a los fans

 Se siguen sumando los mensajes de ánimo durante esta pandemia mundial / Perform

Ramon Palomar

Ramon Palomar

A pesar de los intentos de la NBA de tratar de retomar la temporada en los próximos meses, cada vez se ve más complicado ese escenario y la propia Liga ya está empezando a pensar en una posible cancelación de la temporada, algo que querían evitar a toda costa.

Como siempre dijo el comisionado de la NBA, AdamSilver, lo primero que les interesa es la salud de los jugadores y aficionados, y por ello, y en vista que la pandemia cada día crece más en Estados Unidos, la posibilidad de acabar la temporada se complica mucho.

Ni las palabras del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de querer retomar todas las competiciones profesionales, parece haber hecho efecto en una de las principales Ligas, porque la realidad es que el COVID-19 está muy lejos de estar controlado, a pesar de las buenas palabras del presidente.

El peor escenario

Y Silver, ya lleva semanas estudiando el peor escenario que, desgraciadamente, cada día se acerca más. De hecho, ha estado negociando con el Sindicato de Jugadores, y busca el consenso entre todas las partes para poner punto y final a la campaña de forma abrupta.

“En las negociaciones entre el sindicato de jugadores y la liga esta  está claro que la NBA está intentando establecer un acuerdo que les permita cancelar la temporada“dijo Windhorst, periodista de ESPN y conocedor de las negociaciones.

“Aún no tienen que hacerlo, y la forma en que están negociando se están dejando una opción de terminar la temporada. Sin embargo, no están teniendo conversaciones sobre cómo reiniciar la liga. Están involucrados en negociaciones económicas sobre qué pasaría si la temporada se cancela, y creo que hay una gran cantidad de pesimismo en este momento“.

Competición individual

Mientras se decide cómo se cierra la temporada, la NBA, junto con la Asociación de Jugadores, está considerando realizar una competición de  desafío de tiro competitivo y en posiciones a veces inverosímiles, que será retransmitida por televisión entre jugadores confinados debido a la pandemia de coronavirus, y que ofrecería la cadena ESPN.

La negociación ha empezado, aunque no se conoce los detalles ni tampoco el calendario ni posibles jugadores que quieren participar en el torneo,