La NBA obliga ahora a cerrar todos los centros de entrenamiento

Los jugadores tienen prohibido acudir a los pabellones

Los jugadores tienen prohibido acudir a los pabellones / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La NBA, dando una vuelta de tuerca más y avanzándose a las recomendaciones gubernamentales, obliga a las 30 franquicias, a partir de este viernes, a cerrar todos los centros de entrenamiento de la Liga, con el acceso prohibido a jugadores y staff técnico.

Esta obligación deja atrás la última recomendación en la que pedía a los jugadores y staff técnico que trabajaran de manera aislada, aunque no pedía el cierre de las instalaciones, cosa que ya ha realizado ahora de manera obligatoria, para evitar la propagación del coronavirus y casos de más jugadores infectados

La recomendación de la NBA es que “todos los jugadores realicen trabajo físico en sus propios domicilios, y sigan confinados con solo la posibilidad de salir para ir al supermercado o para conseguir medicinas”, dice la nota. La Liga también prohíbe a los jugadores dejar Estados Unidos.

Cerca de los jugadores telemáticamente

A causa de los cambios, los equipos ya no pueden trabajar en grupo, aunque si pueden distribuir los preparadores físicos pautas de trabajo para sus hogares. También pide a las franquicias que sigan cerca de sus jugadores de manera telemática.

Desde que la NBA suspendió la Liga el pasado 11 de marzo al conocerse los primeros casos de coronavirus en jugadores como Gobert y Mitchell, la Liga continúa sin aclarar cuando regresará la competición, aunque la intención es completarla de alguna manera.

“Vamos a tratar de jugarla de alguna manera, aunque lo más importante es la salud de nuestros jugadores y aficionados, así que no podemos especular en nada ahora mismo”, comentó el comisionado de la NBA, Adam Silver