La NBA extiende su vínculo con Meta y ofrecerá partidos en realidad virtual

La liga busca que los espectadores disfruten de una experiencia inmersiva y que aumente la interacción entre aficionados

Rob Shaw, directivo de Meta, asegura que la NBA "siempre nos empuja a innovar"

Un hombre emplea un dispositivo de realidad virtual.

Un hombre emplea un dispositivo de realidad virtual. / Shutterstock

EFE / Chicago

La NBA extendió este lunes su vínculo con Meta y le ofrecerá a los aficionados una nueva serie de experiencias de realidad virtual, incluida la posibilidad de seguir partidos en directo a través del 'NBA League Pass' con esa tecnología.

El objetivo de la NBA es ofrecer a los espectadores la posibilidad de tener una experiencia inmersiva en los partidos y permitirles aumentar su interacción con los demás aficionados. El acuerdo de "varios años" firmado entre NBA y Meta aumentará el número de partidos disponibles en realidad virtual, incluidos cinco de ellos que contarán con una resolución de 2.880 puntos.

La realidad virtual ofrece al espectador la posibilidad de seguir un partido con la percepción de estar sentado en el banquillo de uno de los equipos o de moverse por el pabellón. "El mundo digital de Meta abre oportunidades ilusionantes para los aficionados para que puedan atender virtualmente a partidos", dijo Jennifer Chun, directiva de la NBA.

"La realidad virtual inmersiva de Meta está abriendo nuevas oportunidades para los aficionados para interactuar con sus equipos favoritos de la NBA. La liga siempre nos empuja a innovar y a proporcionar la tecnología más moderna para abrir la puerta a nuevas experiencias para los aficionados. Este nuevo capítulo consigue precisamente eso", aseguró Rob Shaw, directivo de Meta.