La NBA implementa moratorio

Desde l 12 de marzo al 10 de abril, la liga no funcionará

La NBA fue una de las primeras competiciones que suspendió sus acciones

La NBA fue una de las primeras competiciones que suspendió sus acciones. (AFP) / sport

Sport.es

Desde el viernes comienza un parate importante para la NBA en su totalidad. La liga y el sindicato de jugadores llegaron a un acuerdo en el cual la liga no trabajará. 

Desde el 12 de marzo hasta el 10 de abril, no habrá ningún tipo de transacción, esto incluye canjes, fichajes y hasta pagos a jugadores. 

De acuerdo a varios reportes, los jugadores recibirán su último pago el 15 de marzo. Después de eso, todo termina siendo una incógnita. Obviamente, si la temporada se reanuda, todo volvería a la normalidad. 

Ahora el gran interrogante es que si continúa el cierre de la liga, se tendrá que implementar una cláusula en la que puede evitar que haya pagos hechos a jugadores en el evento que haya un evento extremo, como es el caso de la pandemia por la cual el mundo está lidiando ahora mismo. 

En el contrato que la liga ha hecho con los jugadores hay una cláusula llamada Force Majeure Event (Evento de Fuerza Mayor). En ese caso, lo propietarios no tendrían que pagar un porcentaje del salario de los jugadores si se pierde la temporada por causa de algo como el coronavirus.

La NBA canceló todos sus partidos desde el miércoles y suspendió la liga de manera provisoria tras el anuncio del resultado positivo que dio el pívot Rudy Gobert de los Utah Jazz. Desde ese entonces, su compañero Donovan Mitchell también dio un resultado positivo.